Maria P preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Necesito saber cómo cuidar mi planta nueva?

me la regalaron pero no se nada de ella, es rara debe de ser exotica tiene unas hojas alargadas y su flor es como un cono hecho de pinchitos morados oscuros, parece una pluma de la parte trasera de una flecha. Se esta secando o cambiando de color las plumas se le ponen blancas y como no se qué planta es... no se si es de exterior interior si necesita mas agua... y es francamente bonita... las hojas se le estan poniendo blanditas y con circulitos humedos ¿Que puedo hacer?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Tienes foto de la planta? así te podría decir si es de sol o de sombra, si se esta poniendo pálida (clorotica) es que le hace falta sol, si esta blandita y circulos humedos, puede ser exceso de agua, si las hojas tienen aspecto seco, como si se hubiera quemado es exceso de sol y tu planta es de sombra. Como ves, es difícil darte recomendaciones generales sin ver la planta. Que la lleves a un vivero es la mejor opción para que se recupere y el viversita te haga recomendaciones. Suerte!

• hace 1 década

llevala a un vivero q te van a asesorar, antes q se muera.

• hace 1 década

visita www.infojardin.com y visita las fichas de plantas.

suerte con tu planta

• hace 1 década

es muy probable que tenga exceso de agua, si no la puedes llevar a un vivero por lo pronto ponla en la sombra pero en el exterior, como comentas las hojas pueden ser consecuencia de mucha humedad o de que reciben los rayos del sol directos, en caso extremo puedes cambiarle la tierra que sea de encino siempre y cuando la que tiene no contenga mucho jal o tierra propia para cactus,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Dificil de identificar la planta que tiene el problema.Lo mejor seria llevarla a un vivero cercano para recoger info del tratamiento a seguir y el mantenimiento posterior.Seria el paso más practico y seguro.

Fuente(s): dejardinero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.