¿Porque la Luna torna a veces un color anaranjado?

No se muy bien el porque, pero segun dicen que el Sol tiene algo que ver para que la Luna no tenga su color original vista desde la Tierra. ¿saben el porque?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es por la atmósfera esta contiene polvo en suspensión, y cuando la Luna esta alta sobre el horizonte no se ve anaranjada porque la atmósfera no es tan espesa como para que la escasa cantidad de polvo modifique el color, pero cuando esta baja en el horizonte debe atravesar una cantidad mayor de aire y polvo de modo que se torna rojiza o anaranjada,a veces puede suceder que la atmósfera este libre de polvo en ese caso aun estando baja sobre el horizonte no cambia de color.

• Anónimo
    hace 1 década

Depende del ángulo de incidencia en como la luz del sol llegue a la luna.

• hace 1 década

La luna se torna de rolor rojizo/anaranjado cuando está saliendo os epone debido al polvo de la atmósfera terrestre, que se interpone entre nosotros y la luna.

• hace 1 década

pués es porque según en que estación estes por el calor y reflejo del sol!!!

Fuente(s): eso es lo que yo creo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo que es porque el sol envia rayos y reflejan en la luna, por eso desde la tierra la vemos naranja,

• Anónimo
    hace 1 década

bueno.. acá en mi "pueblo"..(jeje) se dice que la luna se torna anaranjada cuando hace demasiado calor, entonces supongo que el sol si interviene para que ese fenómeno suceda..no crees?

Fuente(s): mi mente..y la curiosidad!!
  • Anónimo
    hace 1 década

porque esta siendo invadida por extraterrestres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.