Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

la pregunta de los 10 millones?

por que en cuba no hay muertos cuando pasa un uracan de grandes vientos

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, antes que nada asumo que sabrás la diferencia entre ciclon, tormenta tropical, huracán, etc... (también asumo que el "uracan" fué un error de tecleado)... asi que partiendo de eso, te voy a contestar...

Para empezar, le quiero aclarar a Markos.... y bueno... para que sepas, que en Cuba no existe malaria desde los 70´s, y es verdad que tiene muchas deficiencias económicas, pero la gente no se está muriendo de hambre, ni hay enfermedades y epidemias, ni todos esos horrores que te dijo. El Dengue está super controlado, y los brotes están estudiados por institutos de epidemiología, que cuando llegan, se sofocan ipsofacto.

Tampoco muchas otras cosas que se dicen... Markos seguramente nunca ha estado ahí, y menos en tiempo de ciclones. Yo te puedo decir que en Cuba hay muchas deficiencias, pero en cuestión de seguridad civil, protección y medicina, está por muy por encima de cualquier país de America Latina.

Mira, la razón por la cual no hay muertos es porque la población está extremadamente informada e instruida para tomar medidas pertinentes. Tienen la experiencia de cada año, y cuando se acerca un ciclón, se avisa hasta una semana antes de que llegue... se va monitoreando por todos los medios masivos y faltando aprox. 24 hrs, se cortan todos los servicios. Para ésto, la gente ya tomó previsiones, y se dispensariza comida no perecedera, y la gente acumula agua potable en grandes cantidades. Los servicios no se reinstalan hasta asegurarse que la infraestructura está en buenas condiciones y no hay riesgo de accidentes. La limpieza post-ciclón se hace un un par de dias. Las viviendas se aseguran con madera, cinta, etc... (la gente está SUPER entrenada en todo eso), además, se evacua a la gente cuya vivienda puede no soportar los vientos, sobre todo los que viven en la costa. Existen refugios para todas las personas que así lo deseen, y con todas las condiciones necesarias. Sobra decir, que durante los ciclones se cierran todos los comercios, establecimientos, sitios públicos, etc... y en la calle no hay NADIE. Y si llega a haber muertos, pero son uno o dos al año... los cuales, por lo general, fueron casos de error, imprudencia o embriaguez. Fuera de eso, no hay muertos, no existen las tragedias que suceden en Centroamérica o en las islas aledañas del Caribe. Te puedo decir, que en cuanto a seguridad y protección civil, sí podemos aprender algunas cosas de Cuba. Por último aclaro que yo no soy cubano, estoy contando mi experiencia y me parece que tengo el crédito a hacerlo porque he presenciado 5 temporadas ciclónicas, además de otras razones que no quiero aclarar acá en internet... En fin, espero que te haya servido la respuesta... Suerte!!!

ah.... y no dudes en oprimir el botón azul (mejor respuesta).... ;)

• Anónimo
    hace 1 década

porque respetan tanto la vida humana y estan tan organizados que se preparan perfentamente para sobrevivir al huracan y eso que lo hacen con poca tecnologia

ademas en cuba es mas importante la vida humana que el dinero o los bienes supuestamente sagrados materiales

sino fijate cuando se acerca un huracan en la zona en el noticiera pasan como se van preparando ya de ante manos unos cuantos dias antes

• Anónimo
    hace 1 década

me gustaria darte una explicacion científica pero no la se. espera al proximo que te responda. gracias.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, la pregunta de los 10 millones = 20 * 2= 60.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

que pregunta mas p-elo-tud-a podes hacer. sabiendo la cantidad de gente que murio con todos los HURACANES que pasaron por centroamerica y alrededores. que infeliz que sos

• hace 1 década

Mira, si vamos a hablar de Cuba, tendríamos toda la madrugada por delante...no se si habrá muertos por un huracán, pero que si hay muertos por desnutrición, mala alimentación, por ahogarse en las balsas al intentar escapar de la isla, hay cantidad de enfermos y muertos por dengue, malaria, y sobre todo tienen una calidad de vida patética con un sueldo básico de 12 dolares por mesy 10 dolares de jubilación, y tantas y tantísimas cosas más...no usemos a Cuba de ejemplo para nada!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.