Para los que les gusta el TOREO??!!!?

Les Gustaria que les hicieran lo mismo que les hacen a los toros en el ruedo??? Moririan con gran dignidad me imagino...porque a mi no me gustaria, y por eso no apoyo el toreo... y por favor sean sinceros y no salgan con e.stupideces

Actualización:

Gracias richyram1, has demostrado que no sabes leer una pregunta, pero igual tienes tus 2 puntos, y solo pregunto para saber que piensan, porque estoy seguro que no se abstendran de ir a ver las corridas, o me equivoco??

Actualización 2:

ni tan imparcial....ni siquiera contestaste a mi pregunta, ahora, en la mayoria de mataderos a los que he asisitido (tecnificados como de carnes frias), he visto que se usan metodos muy avanzados para el sacrificio de reses y cerdos, como un martillo electrico, que les causa muerte cerebral al instante, ya en mataderos de pueblos pobres, si es mas precaria la forma de sacrificio, pero igual, no hay la mitad de tortura a la que se le somete al animal. en cuanto a los animales que viven como lo describes, muchas veces la gente que vive cerca no lo denuncia, por misma ignorancia sobre la existencia de las sociedades protectoras de animales, ahora que las peleas de gallos, perros, no se, canarios, loros o lo que sea estan prohibidas en mi ciudad, y ni modo irme a medio oriente a protestar las peleas de elefantes... tu lo harias???.

y por ultimo, pertenezco a la sociedad protectora de animales de mi ciudad, no apoyo las corridas de toros, y trato de convencer a la gente

Actualización 3:

de lo brutales que son, ya el resto se sale de mis manos y mi de presupuesto.

PD: no es una "actitud" madura, o cool, sino que es sentido comun el hecho de no apoyar lo que no te gusta, no crees?

ahora, hiciste exactaente lo que dije al principio, no respondiste nada.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No, no me gustaría. Espero que los aficionados que contesten, se limiten a contestar lo que se les pregunta y no empiecen a irse por las ramas, como siempre.

Por supuesto que no me gustaría ser torturada frente a miles de personas que aplauden y sienten placer al observar mi sufrimiento.

Una muerte como la que tiene un toro, durante una corrida, no es digna.

¿A vos te parece digno morir entre engaños, dolor, gritos, festejos y vómitos de sangre?

¿Te parece digno morir con el cuerpo destrozado a causa de las banderillas?

¿Te parece digno morir entre euforia, aplausos, musiquitas alegres, familiares y coloridas, mientras vos te retorcés del dolor intensísimo que causan esas chuzas en tu cuerpo y derramás chorros de sangre por todos lados?

¿Es digno morir asustado, intentando huír de la tortura y del dolor?

¿Te parece digno morir a causa de la perforación de órganos vitales?

¿Te parece digno morir como consecuencia de una estocada que te deja paralítico? Y ni te cuento si tu asesino comete un error. Sufrís el triple.

¿Te parece digno morir ahogado en tu propia sangre?

¿Te parece digno morir, y cuando tu cadáver yace desangrado en la arena, le amputen miembros?

Quién diga que es digno morir así, no tiene cara.

Quién justifique ésto con la palabra arte, tampoco.

Y por último: ¿Al toro le importa el honor y la dignidad?

• Anónimo
    hace 1 década

Os digo que a mí sólo me persiguen en las Pamplonadas de mi tierra.

¿Os gusta mi boina?

• Anónimo
    hace 1 década

Soy imparcial

Diario se sacrifican miles de reses para consumo, muchas de las cuales en condiciones muy poco consideradas, algunas veces verdaderamente crueles.

Ciento de miles de perros viven en azoteas de 4x4 mts.

Ahi viven, duermen, corren, defecan, etc, etc.

Y ejemplos de crueldad animal abundan

Lo que los toros despierta en gente como tu es indigacion por ser un espectaculo, y ese sentimiento es muy valido.

Ahora si tu preocupacion es legitima, no te limites a los toros, hay peleas de gallos, carreras de caballo, peleas de perro, camellos y hasta elefantes.

Repito no estoy a favor NI EN CONTRA pero cuando me encuentro con personas como tu, que estan en contra solo por que es una posicion adulta y cool, les pregunto, que haces para evitarlo? solo preguntas o tambien actuas?

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

este tipo de preguntas les causa alergia a los taurinos , prueba de ello es q ninguno anda por aki..seguro estan escondidos.

esconden la cabeza com o el avestruz

maisa no respondiste a la pregunta y no es ningun criterio estupido. recuerda

NO HAGAS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI

vieja enferma

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Esa discusion hace parte del eterno debate, para un pin.che taurino la cosa es fenomenal, obviamente que no le gustaria que le clavaran las banderillas por el cu.lo, o que le dieran una estocada; ¿sabes entonces por qué lo disfrutan tanto?

Porque emocionalmente hay un distanciamiento frente al animal, ya que no lo ven como un ser sintiente, sino como a un producto ¿o cuanto crees tu que vale un toro de lidia por mas que digan que vive como un rey?

O mejor la "bestia", como me dijo alguna vez un taurino "es la lucha de la "inteligencia" humana, contra el poder de la bestia. ¡Claro, uno no deja de preguntarse quién es la bestia!

Para sintetizar, el problema es de cómo perciben al toro.

Y otra cosa que hace llamativa a la "fiesta" brava, es toda la parafernalia, desde el traje de luces del matarife, hasta la orquesta, y la "danza" entre el toro y el matarife (porque eso es un torero, un matarife "elegante", que por ende gana mucho ma$ que un pobre carnicero).

Fuente(s): Seis años en la defensa animal.
  • Anónimo
    hace 1 década

pos si, ellos no tienen los suficientes "webos" para enfrentarse a un toro, los mujercitos se enfrentan a el toro porque esta 50% desganado al salir al ruedo, no sabe a donde ir, y lo unico que hace los grandes bureles es defenderse, pero estos taurofilos (as) no tienen las agallas pa enfrentarse a un toro

hay que ser lo demaciadamente estupido para enfrentarse a un toro y mas cuando esta furiosoi y/o nervioso

• hace 1 década

PUES SI NO TE GUSTA EL TOREO QUE HACES AQUI ESTA PREGUNTA ESTA EQUIVOCADA AQUI EN ESTA SECCION

• Anónimo
    hace 1 década

.

Este es uno de los "criterios" mas absurdos que se manejan en contra de la Fiesta Brava.

Nadie va a querer ocupar el lugar de un animal vaya a morir o no, salvo que tenga un severísimo trastorno mental.

Lo digo y lo sostengo las veces que sea necesario.

Si Uds, los que atacan el toreo solo ven en él la muerte y el dolor del animal jamás van a entender lo que los taurinos vemos en la Fiesta. Inutil tratar de explicarlo...

El amor a la Fiesta Brava se tiene o no se tiene : punto.

.

Casual:

Me parecían interesantes y centrados tus puntos de vista. hasta que empezaste a insultar, en ese momento te vuelves visceral.....

.

Fuente(s): mi afición taurina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.