Lv 5
  preguntado en Comer y beberBebidas sin alcohol · hace 1 década

<Colombianos> ¿Cuál es la diferencia entre un tinto y un café oscuro sin leche?

¡Feliz resto de día! - ¡¡¡HOY ES VIEEERNEEES!!!

PD: Aunque en Bogotá está lloviendo... ¡Que pereza!

Actualización:

Paisa, vivo en Ciudadela Colsubsidio (Noroccidente) pero en vista que me queda lejos de la U, tal vez me vaya a vivir a Chía.

¡Suerte!

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Quiubo locombiano!!! Parcero la mejor respuesta se la da un paisa cafetero de manizales!!!

Vea pues como es el negocio:

El tinto campesino se prepara a base de aguapanela, osea el endulzante no es el azucar sino la panela, y se hace con café del campo de grano con mucho sabor, y se sirve por lo general suave (no muy cargado) y queda con una espuma blancuzca en la superficie.

El café oscuro sin leche es como el que acá en Bogotá ustedes los rolos llaman "perico" pero sin leche, y es un café cargado (negro) hecho en cafetera con filtros y endulzado con azucar.

Aunque acá muchas personas preparan también café instantáneo, me quedo con mi tinto campesino!!!

Fuente(s): Oiga locombiano parcero usted donde vive papá? yo soy paisa pero estoy estudiando acá en Bogotá y vivo en Colina Campestre. Sueter
  • hace 1 década

Pues locombiano, el sabor depende del tueste del grano del cafe en la costa nos gusta bien tostado y por lo tanto su sabor es mas fuerte que en el interior, pero no hay mucha diferencia entre los dos terminos, en la costa se usan indistintamente.

Acá en Pasto donde vivo actualmente la diferencia entre tinto y cafe sin leche es el tamaño, un tinto es poca cantidad y un cafe ya es bastantico y ademas cuando aca dices cafe se sobre entiende que lo quieres acompañar con algo mas como un pan o una empanada, en cambio el tinto es solo.

Y lo que dice el paisa es cierto, aca los campesinos endulzan el tinto con panela no con azucar.

• Anónimo
    hace 1 década

El tinto regularmente tiene azúcar y no es oscuro. El café oscuro es super cargado y no tiene azúcar. Feliz viernes también para ti, que malo que este lloviendo en Bogota acá en mi ciudad en la Florida también esta lloviendo.

Fuente(s): Nacida en Bogota, Colombia
  • Andres
    Lv 6
    hace 1 década

buena pregunta parce...yo no le veia tanta diferencia entre el uno y el otro hasta que respondieron por hay...Feliz viernes para vos tmb...saludos desde Rochester, NY,USA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Aloha locombiano!!

Bue la vdd es casi ni tienen a mí me sabe completamente = o x lo menos pa mí pero el café oscuro sin leche sabe feo en cambio el tinto mejora 1 poco xd..

Y ps despreocúpate q hay q aprovexar el fin de sem como sea aunque allá en Bogotá te lloviendo al = q acá en Medallo....

Besitos, saluditos y ten lindo fin!!!

• hace 1 década

Yo creo que es lo mismo.

Lo que pasa es que hay personas que toman el café pero bien cargado y le dicen tinto.

y otras toman un café y no les importa si esta claro o sea con poco café.

• hace 1 década

a caso no es lo mismo?

bendiciones

• Anónimo
    hace 1 década

Hooooola Locombiano!!!!

Ke gusto saludarte.. me enkanta responder tus preguntas.. (esta pregunta está muy interesante)...además de ke me caes super bien (será por ser colombiano??? jejejeje)

Mira, pues yo soy rola pero vivo en Medellín (y en Medellín tambn está ke llueve, pero eso me rekuerda a mi amada Bogotá =P ).... y en Bogotá le decimos tinto a una combinación de agua (obvio caliente), con café (obvio colombiano) y azucar, ya ke en Bogotá se akostumbra a endulzar el café kon kubitos de azucar (no kon panela komo lo hacen en otras partes de mi kerido país)... en las cafeterias por lo general utilizan kubitos de azucar blanca (o el paketiko de azucar), pero yo suelo utilizar azucar morena jejeje..... (el tinto es super bueno para el frío, sobre todo el bogotano!).....Y la diferencia ke existe kon el café oskuro, pues es ke el café oskuro se prepara sin una gota de azucar y es bastante kargadito (osea bastante negro por ke tiene mucho café)... tirando a muy amargo (y por lo general kita mucho el sueño)....

En algunas partes de Medellín (dónde estoy viviendo actualmente), suelen endulzar el tinto kon panela, más ke todo en los municipios de Antioquía, pero de igual manera hay sitios en donde puedes endulzar el tinto kon azucar..... y yap...(ah, es muy riko kon otra kosa komo arepa, empanada, pasteles, tortas, etc... deli! )

Muchos éxitos kerido kompatriota!!!! y saludes a todos los colombianos ke respondieron.. ke vacano ....

No perdamos kontacto : andreapaola_1515@hotmail.com

Chaito :)

Polfa... responde mi pleguntika sip? (antes de ke se akabe el tiempo :S)

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

C O L O M B I A T E A M O !!!!

• Anónimo
    hace 1 década

tecnicamente, no hay diferencia

• hace 1 década

bueno , para mi es lo mismo ya que lo demas lo diferencian con pequeños cambios y eso es del gusto de cada persona , ya que a unos les gusta bien cargado , a otros con poca azucar, otros bien dulce, en realidad es lo mismo si no que con pequeñas variaciones. por aca por valledupar tambien llueve la diferencia es que hace mucho calor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.