¿Cuál es la teoría sobre las bolsas de plástico transparentes, llenas de agua, para ahuyentar las moscas?

En algunos restaurantes de mariscos o en la playa donde venden comida, se ven este tipo de bolsas transparentes colgando del techo, ...con un resultado positivo!!! =)

¿Por qué se alejan estos molestos insectos?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Básicamente tienen la misma función que un espantapájaros. El espantapájaros espanta, asusta a las aves cuando el viento mueve alguna de sus partes. Las bolsas de plástico transparente llenas de agua, asustan o espantan a las moscas por lo que estas ven. Las moscas tienen un millón de ojos y ven en todas direcciones a la vez. Si te has fijado, en los establecimientos que utilizan este método para alejar a las moscas, ponen la mayor cantidad de bolsas con agua posibles. Las bolsas hacen de espejos, periscopios y binoculares por decirlo así. Cuando una persona en cualquier lugar del establecimiento hace un movimiento, las moscas lo ven, lo perciben, aún cuando sea en el otro extemo del lugar o, en otras palabras, aún cuando dicho movimiento haya sido lejos de donde se encuentra la mosca y se asusta. Ahora bien ponte en el lugar de la mosca. Cuando tu estás en la calle o en un centro comercial viendo através de una vitrina ropa, zapatos, etc. puedes notar cuando otras personas, aún estando relativamente lejos de donde estás, caminan aunque estén del otro lado del pasillo o de la calle. Tu no sales corriendo asustada, pero las moscas sí huyen al notar un movimiento por instinto.

Espero haberte ayudado.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

desconozco la causa....pero si dá resultado, adelante!! Sin embargo, mi amigo coloca un ventilador de mesa con unas cerpentinas atadas en su centro que con el viento flamean y no molesta ninguna.

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que las alejen. yo las he visto pararse en todas partes aunque les pongan toas las bolsas del mundo.

• hace 1 década

Hola: Te cuento mi experiencia , he estado en la orilla del río almorzando , lógico en verano y con otros matrimonios pusimos en una bolsa de nylon o sea plástico transparente agua con un chorrito de lavandina y luego de atarla bien la colgamos de un árbol y las moscas se esfumaron!!!, no sé cómo pero desaparecieron!!!.- Saludos .-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Resultado positivo? Lo dudo mucho... Hace algún tiempo se puso de moda esa práctica en el centro de México, pero ha caido en desuso, me imagino por la inneficiencia de la técnica... En fin, cuanta la leyenda urbana que al ver a otras moscas amplificadas (por el efecto lupa), las moscas se asustan y se van...

Saludos!

• pues supuestamente por q su reflejo en ellas las espanta, kien sabe.... pero algo similar he visto...ponen botellas llenas de agua en los arboles o plantas para q los perros no se orinen en ellos...q extrañas costumbres!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues mira el otro día oí algo medio fumado jajaja acerca de las bolsas, io tmb siempre he tenido esa duda y lo ke averigüé fue ke supuestamente las moscas, como la bolsa es transparente y esta llena de agua, el agua distorsiona la imagen y al verse a ellas mismas en la imagen del agua, se espantan jajajaja, kien sabe si sea cierto, nunca he sido mosca jajaja. Saludos!!

• hace 5 años

Como viajamos mucho teníamos mucha necesidad de una bolsa de viaje, en los sitios web he podido encontrar una bolsa que me ha encantado, lo hemos empleado en el primer viaje y ha merecido todo el dinero, es una bolsa muy practica donde caben bastantes cosas y con mucho bolsillos para tener todo ordenado, excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.