Que harías si ves que el mundo se te cae encima?

estoy pasando una situación bien seria y he pensado hasta en suicidarme, por mas que busco una salida no la encuentro.

Actualización:

puse en riesgo la bienestar de un hogar, ahora ella lo pierde todo por culpa mia; no tengo una relación sentimental fuera de la aprobado por Dios; he respetado, solo somos amigos, hermanos de alma, nos hemos brindado apoyo mutuo, y su esposo lo ha mal entendido; hoy quiere abandonarla y me siento culpable; vivimos en distintos paises muy lejanos solo nos comunicamos por internet y por cel.

Actualización 2:

la conoci en una salita de yahoo, yo buscaba alguien especial con quien compartir y ella alguien que le comprendiera; asi crecio una gran amistad, y un amor muy grande; se que la amo pero con amor puro y sincero; ambos nos hemos apoyado en todo momento, y hemos sido de bendición mutua. Su esposo esta celoso, nosotros nos evitamos mucho hablar; ella no se siente bien por eso; ya que en esta relacion no hay nada que ocultar, no es lo que su esposo piensa. Dios es mi testigo que la relación es pura, limpia, sin mancha.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

levantarlo urgentemente ,con mis propias manos y construir una, plancha de marmol hierro y cemento ,bien fuerte ,tipo barrera, para que nunca mas me vuelva a caer encima, y el espacio entre la barrera y yo lo llenaria de flores ,besos ,amigos ,amor y una autoestima muy grande que me valorizaria ,por el resto de mi vida ,y nada seria mas importante que yo ,y mi propia vida, animos ,y escribe mas ,para que te desahogues ,tu vida vale mucho ,lo sabias ,dios me lo ha dicho ,y que te esperan cosas muy buenas ,en el futuro ,tambien me dijo ,no te las pierdas.

• hace 1 década

Ya pasé por lo mismo hace algunos años y finalmente encontré la salida. En mi caso, fué un libro llamado "El poder del ahora" de Eckhart Tolle (quién por cierto también quiso suicidarse) Es un libro que te dice mucho de la vida, más que de la muerte.

Si te das cuenta, al final, todos vamos a morir algún día. Lo que a mi me ayudó fué pensar..."si de todas formas moriré, me la voy a pasar super de aquí hasta que me llegue" Comencé a meditar, a dejar de pensar y a sentir con los 5 sentidos. Dejé de hacer cosas que no quería hacer. Dejé de ver a quien no quería ver. En pocas palabras, comencé a darme mi lugar haciéndo solo aquello que me gustaba y no dando explicación a nadie. Así aprendí a cuidarme y ser yo mismo. Y heme aquí ahora ayudando a la gente con problemas similares.

Se feliz

Fuente(s): soy psicólogo espiritual con especialidad en relaciones de pareja
  • hace 1 década

Hacerme a un lado, para que no me aplaste....parece chiste, pero no lo es, una vez pasado el impacto inicial, tendras tiempo de sobra para reparar lo maltrecho que haya quedado el asunto, lo importante es no permitir que te aplaste.Animo, y dale para adelante.-

• Anónimo
    hace 1 década

Todo tiene solución en esta vida, menos la muerte. Pláticalo con alguien de tu confianza, pídele su opinión, después de esto verás que no es para tanto. Planeen soluciones juntos. Ánimo, mi amigo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

debes dar mas detalles amigo....no se te puede ayudar mucho porque no das detalles de lo que te pasa

La vida es bella y las adversidades son pruebas de Dios que hay que superar dia a dia

• hace 1 década

mira atu alrededor no todo esta tan perdido como cres y siempre hay salida , ademas el suicidarte tampoco es la respuesta ademas hay otros mas jo***s que tu tansolo ve alos niños huerfanos alos del metro pidiendo dinero tu almenos tienes donde vivir , tan solo ve alos niños que tienen alguna enfermedad o nesesitan un trasplante y lo peor que algunos son huerfanos o sus papas no tienen el dinero recuerda que el mundo nunca esta en tu contra tu eres el que ace que el mundo se encuentre en tu contra.

Espero que te alla serbido mi consejo

• Money
    Lv 5
    hace 1 década

Querido amigo de internet , la mejor salida es la familia, los hermanos, los novio/as de lo/sa//as hermano/as, y aunque no lo creas Dios te puede salvar, habla con El, el te va a escuchar y te va a ayudar, no tengas verguenza, te lo digo porque a mi me pasó, yo intenté suicidarme en el 2005, y Dios puso en mi camino un gran persona , tome muchas pastillas de diversa indole , la mayoria para dormir, a los pocos minutos antes de quedarme dormido por los farmacos le pedi a Dios que me llevara con El, Dios sabia que lo queria, me salvo la vida y me dio otra posibilidad.

El suicidio te conduce al infierno aun peor de cualquier infierno que estes pasando todos los dias.

Hay grupos de autoayuda , hay gente que te quiere y no te lo demuestra. te dejo mi contacto escribime que te voy a ayudar ricardochiesa@yahoo.com.ar

Pensalo, a la vuelta de la esquina tenes la solucion

Pedi ayuda , conta conmigo

Fuente(s): Tuve un accidente automovilistico casi mortal y me salve ( Dios ) Intenté suicidarme y Dios no lo permitió, y eso que tome muchas pastillas.
  • Anónimo
    hace 1 década

las cosas pasan por una cosa nada mas hay que pensar positivamente para toda las cosas hay una solución pero abecé no la encontramos por que estamos pensando de otra forma y pensar así como estas pensando no solucionarías nada al contrarios ti iris si es verdad y dejarías a los problemas pero arias sufrir a las personas que le importas animo tu puedes

• celes
    Lv 5
    hace 1 década

uh, que bajon!!!

no se, espero que resuelvas pronto tu situacion,

• hace 1 década

el mundo es muy grande y esta comprobado que no secae.

siempre hay alguien que la esta pasando peor y sale adelante.

piensa solo en cosas positivas. si algun pensamiento tiene la palabra no en suenunciado descartalo.

matando te no solucinas nada, solo esquivas el problema y lo peor que otro se aga cargo de el y ensima de tu entierro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.