cuando usar la andadera?

a los cuantos meses puede usar la andadera mi bebe

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

apartir los siete meses es la edad recomendada por pediatras y fabricantes cuando la empieces a poner procura que no pase en ella mucho tiempo no por las piernas si no por su columna vertebral .tengo dos hijos y los dos la han usado y no han tenido ningun problema ademas es un descanso para nosotras que con esa edad no paran y tambien tenemos derecho a descansar un ratito no?un saludo para tu peque y para ti

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Realmente no creo que se deba recomendar la andadera A NINGUNA EDAD, y no por los mitos urbanos que existen de que se les enchuecan las piernas y esas ondas, es mas por otros aspectos como el de la seguridad y desarrollo de habilidades psicomotoras, sin mas choro de mi parte lee este link:

http://www.bebescr.com/infantes/infa0034.shtml

Fuente(s): Yo tambien tenia esa inquietud y me puse a buscar por la red, el pediatra tambien nos comento lo mismo. No creo que en la actualidad exista un pediatra respetable que recomiende su uso
  • Anónimo
    hace 1 década

Puedes ponerlo un ratito para que se entretenga tantito a partir de los cinco meses, pero no mas de 5 minutos, así lo podrás distraer de la cuna o de andarlo paseando tu.

Nada mas empiezas a ver que ya se puede mover por el solito, ya sea medio gateando o arrastrándose, ya le tienes que quitar la andadera, porque se te va a poner flojito para gatear.

• hace 1 década

A los 7 meses te recomiendo que no sea antes porque puede afectarle su columna

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Se empieza a usar cuando el bebe ya tiene suficiente solidez al pararse. Usualmente de los 6-7 meses en adelante. Tu bebe te dejara saber si se siente comodo o no.

• Anónimo
    hace 1 década

SEGUN LOS PEDIATRAS NUNCA, LES PROVOCA MALFORMACIONES EN LA COLUNMA Y PIERNAS,ESTA TOTALMENTE OBSOLETO PERO DESDE HACE MUCHOS AÑOS

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno yo tengo dos hijos y usar su andador a partir de los 9 o 10 meses mas o menos no tienen las piernas chuecas nio nada pero si e escuchado eso de que no deben usarlo pero a mi no me ha traido problemas

• Anónimo
    hace 1 década

No es recomendable la andadera a ninguna edad ya que provoca problemas de espalda y piernas.

Lo importante es que el bebe empieze a andar cuando su aparato psicomotor esta preparado para ello.

Besos.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si, como ya te dicen algunos de aquí, es mejor no usarla pero si la vas a usar de preferencia que sea después de que aprenda a gatear gatee lo mas posible. Realmente no es buena la andadera porq no permite desarrollar las habilidades psicomotoras.

• osa
    Lv 6
    hace 1 década

Pues los pediatras recomiendan que no se use la andadera.

Mi bebe tiene 9 meses, ya gatea bastante y se incorpora por si mismo, y pues por seguridad no la voy a usar.

Prefiero seguir el consejo de la doctora.

Saludos

• hace 1 década

Cuando el bb está en condiciones de mantener su columna erguida, alrededor de los 6 meses, puede usar el andador. A mi enana la he puesto y no sabes lo bien que le ha hecho para independizrse y recorrer la casa a sus anchas investigando. Por supuesto que tienes que tenerla vigilada, no permitir que ande por donde hay desniveles y sobre todo comprar una andadera segura, que no vuelque. Te recomiendo las de la marca Infanti, son seguras y con bandeja de actividades para estimular al bb. Desconfía de las que son muy económicas.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.