Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Consumo excesivo de liq refrigerante?

Consumo excesivo de liq refrigerante?

hola hace una semana le hicieron unos ajustes a mi nisan station wagon 1300 cc, al sistema de gas porq no rendia mucho debido a q habia una pequeña fuga, ahora quedo bien

Pero , resulta q ahora se consume todo el liquido refrigerante, en unos 2 dias ? a que se debera este problema ? cuales son los probelmas q pueda traer, y como se origino este problema ....esperare comentarios para q el mecanico no me diga cuentos ...

Pd) que opinan de los q dicen echale agua hervida fria, es malo

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, no se si sea el caso de tu Nissan pero algunos modelos viejitos de Nissan tenían un sistema de precalentamiento de la mezcla aire / combustible usando el líquido refrigerante caliente que sale del motor.

El líquido caliente entra por debajo del carburador por un costado para calentar la mezcla y vuelve a salir para enviarlo al radiador.

Cuando la junta de baquelita que está entre el carburador y el múltiple de admisión está dañada ó quebrada, el líquido refrigerante puede fugar por los costados ó directamente se puede ir a travéz del múltiple de admisión hasta el motor, tal vez por eso no veas ninguna fuga aparente.

Si dices que mandaste el auto por una reparación relacionada al consumo de combustible es probable que desarmaran el carburador y al quitarlo se pudo haber dañado dicha junta de baquelita. Revisa la base del carburador a ver si notas alguna fuga de líquido refrigerante.

(A mí me sucedió eso con un Nissan Tsuru 1987).

Espero mi experiencia te ayude de algo.

Fuente(s): www.clubpadrote.com Un foro de autos y más.
  • hace 1 década

el de la ultima respuesta tiene razon

si no es una fuga den alguna manguera del sistema de refrigeracion entonses es la junta o empaque de la cabeza que debe estar pasando el refrigerante

esto puede ser como dice el cuate a la camara de combustion generando que salga un vapor blanco en el escape o se estara mezclando con el aceite

de esta ultima te darias cuenta de volada si queda sucio el refrigerante en el deposito o al quitar el tapon para el aceite se apreciaria color cafe como lodo y no oscuro como debe ser el aceite.....

• Anónimo
    hace 1 década

mira te recomiendo que mires por debajo del auto a ver si no tienes una fuga en caso de que no en el lado del copiloto fijate sino esta tirando refrigerante por ahi te daras cuenta porque va ah estar mojado y por ultimo sino esta tirando agua de ningun lado fijate que no este echando humo blanco si esta echando tienes un problema en la junta de la cabeza . espero te sirva

• hace 1 década

Yo pasé por un problema similar con un Chevy 2000.

La banda de tiempo se rompió y se armó un gran problema con el auto. Cuando todo estuvo listo me fui a casa tranquilo pero empezó a calentarse el motor. Revisé el contenedor de refrigerante y estaba casi vacío así que lo volví a llenar con parte del mismo líquido que había comprado en esos días, dado que habían limpiado el sistema completo.

Sin embargo, volvió a pasar así que me fui corriendo al mecánico.

El problema era una pequeñísima fuga en una manguera, por donde se estaba yendo todo el líquido en cuanto se ponía el auto en marcha, así que bastó con cambiar esa manguera y todo quedó normal de nuevo. Quizá tengas el mismo problema.

En cuanto al agua.

Hay refrigerantes que pueden y otros que no se deben mezclar con agua. Revisa las especificaciones del líquido que estás usando en tu vehículo, dado que como te digo, algunos nos los debes "rebajar" con agua.

Saludos y espero te sirva de ayuda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.