Teresa preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Dóde crees que podría haber vida, en marte, mercurio o venus?

10 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Me inclino por marte, tal vez venus.

Indudablemente que quizás no sea como nosotros la conocemos o esperamos (tal vez algo parecido a esporas, bacterías, etc).

Pero no creo que un hombrecito verde con grande ojos nos esté esperando con una bandera blanca.

Lo más probable es que sea un tipo de vida no inteligente.

SaludoS

• hace 1 década

Mercurio y venus son planetas muy calientes y no me parece posible. Más fácil en marte en donde se han encontrado pruebas de que en un tiempo hubo agua.

• hace 1 década

marte

• Anónimo
    hace 1 década

Segùn las sondas enviadas a estos 3 planetas, no existe forma de vida alguna descubierta, probablemente en marte exista algùn tipo de bacteria ya que se ha descubierto agua debajo de la corteza en los polos. Aùn no hay indicios ni se ha visto nada. Todavìa falta mucho por ver y enviar aparatos de tecnologìa mas avanzada. Con lo que se enviò hasta el momento, no podemos ver mucho. Saludos

Fuente(s): La comunidad de astronomìa "La conquista del Universo" y NASA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pos...

Venus es demasiado caliente.

No hay evidencias sobre reacciones quimicas que hayan generado vida en mercurio, ademas de que es demasiado inhospito.

Marte tal vez, pero probablemente solo encontremos organismos microscopicos.

La luna Titan de Saturno se ve prometedora. Las demas lunas de Jupiter y Saturno no se. Aunque haya agua en Europa(Una luna de Jupiter) no necesariamente tiene que haber vida. Puede haber agua, pero si no hay reacciones que generen las moleculas necesarias para ello, no habra.

Lo mas probable es que haya vida en Jupiter. Cientificos de la NASA descubrieron que en la atmosfera de Jupiter ocurren las reacciones quimicas que generan los aminoacidos y demas moleculas necesarias para la vida, y si ha sido asi por los ultimos millones de años, probablemente ya se formo vida adaptada al planeta.

Aunque solo es una supocision loca.

Fuente(s): YO MESMO
  • hace 1 década

Si tuviera que elegir entre esos tres, supongo que me quedaría con Marte. Las temperaturas de Mercurio son completamente insoportables para cualquier tipo de vida que conozcamos, y Venus es más o menos igual, con una atmósfera muy densa y una actividad volcánica continua y muy extendida. Marte tuvo agua en el pasado, según los indicios más recientes, y aún tiene hielo en los polos. Ahora, si existiera vida en alguno de los tres sería vida en su forma más básica (bacterias, esporas, etc.), para nada vida inteligente.

De todas formas, hay muchas posibilidades de que exista algún tipo de vida en Titán, una de las lunas de Saturno, en la cual existen mares líquidos de metano y etano. Un tipo de vida que nos resultaría desconocida, imagino, e igualmente básica, pero vida al fin y al cabo.

• hace 1 década

De acuerdo a los estudios realizados, no hay vida en ningún planeta del sistema solar, excepto La Tierra.

Mercurio es imposible por el calor terrible que recibe del sol.

Venus es imposible porque hay muchísimos gases que generan una atmósfera irrespirable y un efecto invernadero que genera mucho calor.

Marte es un ambiente aparentemente estéril y sin agua.

Los planetas grandes son demasiado fríos y en estado gaseoso.

Tal vez hubiese alguna posibilidad en alguna de las lunas de Júpiter, pero es poco probable.

Si queremos buscar vida inteligente deberíamos pegar el salto a otros sistemas solares, pero esto es imposible con la tecnología actual.

No obstante todo lo expuesto, se que han hecho muchas investigaciones acerca de las acciones necesarias para dotar a Marte de una atmósfera respirable y de agua pensando en una futura colonización

Fuente(s): Lo que he leído
  • hace 1 década

Si te apegas al termino vida, en cualquiera de los tres. Ya que como se ha concluido en estudios de la tierra. La vida se puede adaptar a condiciones que nos parecen extremas.

Asi, que hasta que no tengamos acceso a pruebas determinantes y no solo exploratorias. Las probabilidades siguen abiertas

• hace 1 década

EN MERCURIO SERIA IMPOSIBLE A MENOS QUE QUIENES VIVIERAN ALLÍ FUERAN INMUNES AL CALOR EXTREMO, LO MISMO SUCEDE CON VENUS, LO MAS PROBABLE SERIA QUE EN MARTE HUBIERA VIDA PERO COMO TERRÍCOLAS NO TENEMOS LA TECNOLOGÍA SUFICIENTE PARA SABER ESTO A MENOS QUE SEAN ELLOS QUE NOS CONTACTEN Y ESO CREO SERA EN OTROS CUANTOS MILLONES DE AÑOS LUZ...

• hace 1 década

YO CREO QUE EN ARTE , PUES ES EL PLANETA QUE MAS SE ASEMEJA A LAS CARACTERISTICAS DE LA TIERRA, Y ES DONDE PUDE HABER VIDA...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.