delpinoes preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

Concentracion de cada acido en disolucion de acido Nitrico y acido Fluorhidrico?

Tengo una disolucion de acido nitrico, acido fluorhidrico y agua. Mi problema es que no se de que forma conocer la concentracion de cada uno de estos acidos ya que por neutralizacion no tendria sentido hacerlo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

tenes razon, pero no te olvides que los ácidos no solo proveen protones ala disolucion, sino tambien los aniones, en este caso ion nitrato NO3- y ion fluoruro F-

además, no se neutralizan, porque no tenes ninguna base que lo haga

una solucion de una mezcla de estos ácidos, sea cual sea su concentración, será ácida, eso seguro...

se me hace que lo que te piden es la concentracion de las especies presentes, yno de los ácidos

el ácido nitrico disocia completamente, asi que loutil seria conocer la concentracion de los nitratos, que resultaser igual a la concentracion inicial de ácido nitrico

pero la de fluoruro no,porque el acido es debil y no disocia por completo, paracalcular eso necesitas la constante del ácido

pero no se si yate enseñaron a calcular eso de esa manera

hace una cosa: hace otra pregunta y escribi el problema completo y lo resolvemos, asi sé que datos te dan y hasta donde podemos llegar

espero que tehaya servido

un beso!!!

Fuente(s): yo, estudio bioquimica
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.