Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

que efectos psicológicos tiene en un niño(a) el ser adoptado por una pareja gay?

por favor, no quiero respuestas homofóbicas ni fanatico-religiosas, solo alguien que sepa de psicología que me diga, que efectos psicológicos a corto y a largo plazo puede tener un niño(a) que es adoptado por una pareja homosexual, es decir el tener 2 papás o 2 mamás de que manera repercute en su desarrollo en la escuela, en la sociedad, en el mismo que imagen paterna y familiar desarrolla dicho infante??

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tngo unos conocidos que tiene casados desde el 2005 en España y tienen dos hermosos niños (Uno de 5 y uno de 2 años), son una pareja como cualquier otra y adoran a sus hijos, los niños los quieren mucho a ellos, si la sociedad no juzgara tanto, yo te diria que estos dos niños no tendrian ningun "efecto psicologico". Te lo digo por que al mas grande sus compañeros de escuela, me cuentan mis amigos que lo molestan y les dicen que sus familias no son normales y cosas muy crueles (Para ser niños de kinder), y el pues se siente confundido por que sus papas le han dado todo, hogar, cariño, buena educacion, juguetes, ropa, valores, muchisimas cosas buenas, pero el siente la confusion de que la gente le diga que no son normales y clasico que a donde van los señalan, y pues si les ha costado bastante pero ahi van, el niño de 5 esta en terapia y pues ojala la sociedad no juzgara tanto, esas familias son solo una categoria mas, como decir madres solteras, viudos, familias en las que viven con ellos los abuelos, los tios, todas las familias son diferentes y todas son muy respetables mientras en ellas se inculquen valores y educacion. Saludos y lamento haberme extendido tanto en mi respuesta. Espero haber diso claro.

• hace 1 década

Este es un tema muy complicado porque cada persona piensa diferente, pero pienso que tener dos papas o dos mamas puede afectar a un niño porque el niño no va a comprender muy bien como dos personas del mismo sexo son pareja (porque normalemente estamos a costumbrado a ver parejas de diferente sexo) y puede que el niño no asimile la situacion.

Esto es lo que yo pienso pero te aconsejo que acudas con un proesional para solucionar tu duda.

• Ashi
    Lv 4
    hace 1 década

a mi no me parece nada bueno...ese niño/s si quizas cresca bien cuidado y con la mejor educacion y si quizas no siga a sus padres....pero que pasaria en la cabeza de ese chico....con lo que es la sociedad actualmente?.....peor en la escuela....los chicos son muy complicados cuando quieren y mas si ven cosas diferentes....bastaria solo con enterarse de que el chico tiene padres gays para que lo molesten, cargen y marginen, lo comenten en sus casas, sus padres se indignen....y empieza todo un lio....te cargan por tener anteojos...imaginen con este tema!!!....

estoy totalmente en contra de la adopcion en un matrimonio gay...si quieren cazarce que lo hagan es su vida....pero adoptar?!!....ya estan metiendo a un tercero en el medio....y no me parece que en la mayoria de los casos la pase bien...

• hace 1 década

yo opino que si es posible una conducta imitadora departe del menor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Tere B
    Lv 7
    hace 1 década

En realidad tendra una mama y un papa pero del mismo sexo, ya que las parejas homosexuales tiene definidos los roles masculino femenino

Creo que el mayor problema es que no tendra muy en claro que esos roles tan importantes y diferenciados esten cubiertos por dos hombres o dos mujeres

Tal vez con un buen apoyo terapeutico esto pueda manejarse para que no sea un daño mayor en su futuro

• Anónimo
    hace 1 década

EL PROBLEMA ESTA EN QUE LAS RELACIONES GAYS NO DURAN NADA SEGUN ESTUDIOS RECIENTES O SEA QUE SERIA COMO TENER PADRES SEPARADOS POR CIERTO ESTO NO QUIERE DECIR QUE EL NIÑO SE VUELVA GAY O LESBIANA SINO TODO LO CONTRARIO.

YO NO LO ACEPTO PERO EN FIN QUE HAGAN LO QUE QUIERAN LAS PERSONAS SON CONCIENTES DE SUS ACTOS Y A QUIEN PERJUDICAN Y A QUIEN AYUDAN.

• hace 1 década

ninguno, el niño crece normal como en cualquier familia, bueno tal vez la ausencia de la figura materna o paterna puede llegar a afectarles un poco y pensar distinto a los demas pero esa ausencia es recompensada con 2 figuras del mismo género

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.