Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

¿Por qué insistes en ir a USA si allí no te quieren? ¿DÓNDE ESTA TU DIGNIDAD?

Soy latinoamericana y lo digo con orgullo, y no comprendo porque la insistencia de algunos compatriotas americanos en ir a EEUU, si allí no nos quieren ¿Dónde esta la dignidad? Somos un pueblo descendiente de aborígenes como Los Caribes, Los Caracas, Los Mayas, Los Aztecas. Debemos respetar nuestra sangre y llevarla con la frente en alto. Demonios si los gringos hasta quieren hacer un muro para que no crucen la frontera ¿Por qué la insistencia? No puedo entenderlo. ¿Por qué arriesgarte a que te traten como persona de segunda? ¿Por qué quieren ir a EEUU?

Actualización:

No acepto como respuesta comentarios Xenófobos... puedes expresar libremente tu respuesta a mi pregunta, pero con todo el respeto y la moderacion posible.

Linda

Actualización 2:

Ha… y aquí no me vengas con un “NADIE ME HA DISCRIMINADO” porque sino ves las noticias, cada vez que hablan de construir un muro… de los “ilegales” con su tono despectivo… y de crear un ley para que no entren en su país, hay que ser muy ILUSO para no ver que eso es discriminación.

Además el hecho de que creas que eso “es con los demás” no quiere decir que los gringos no te vean como lo ellos creen que eres ¿de verdad crees que la población hace grandes diferencias entre legal e ilegal? Para ellos eres “latino” y punto, eso es suficiente para que piensen que eres ciudadano de segunda.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola amigos mi nombre es Alex, y a diferencia de muchos de ustedes yo viví en lo EEUU. Les puedo decir mi experiencia y también mi respuesta. Para empezar ellos no te reciben con ningunos brazos abiertos, todo lo contrario en lo que notan tu “broken English”… arrugan la nariz conseguir trabajo para mandar dinero a mi familia, casi imposible, los empleos que podía conseguir eran los que los gringos odian hacer y los que tu también odiarías hacer. Pero tenia que hacerlo y por menos de lo que le pagaban a los gringos. Viví como pude durante dos años, no tenia tiempo para nada, no salía a divertirme porque sabia que si me agarraban hasta ahí llegaba y entonces perdería lo poco que tenia, porque cuando te agarran no te dan tiempo para vender tus cosas sacar tu dinero etc. VAS PARA AFUERA Y DE PASO ESPOSADO. Tuve a un amigo que le sucedió eso señores. EEUU no es el país que nos venden, no es el país que vemos por el cine no es el sueño americano, no por lo menos para los latinoamericanos como yo creía. Ahora estoy en mi país y les puedo decir con toda franqueza que no volvería a ir a los EEUU como emigrante ni legal ni ilegalmente, si acaso como turista y ni eso; PREFIERO DEJAR ESOS DÓLARES EN MI PAÍS CON SU GENTE.

Cierro con esto, lo que me sucedió fue hace 25 años atrás imagínense como será ahora donde tengo entendido que en la frontera con Méjico a los “wetback” los cazan con rifles.

Mucha suerte a todos Uds. Y recuerden que no hay país mejor que el propio, solo hay que tener la fortaleza de hacer lo que tu quieres hacer en tu tierra.

Alex.

• hace 1 década

las personas que emigran a los Estados unidos o a otro pais , no van para que los quieran si no para que conseguir o que les den trabajo, ellos van a T R A B A J A R ..para enviar a sus paises ayuda monetaria que requiere su familia que dejaron atras.

porque desgraciadamente en nuestros paises latinos somos muchos y escasea el trabajo.

• hace 1 década

Linda preciosa, me imagino que eres muy joven como para comprender los motivos que nos orillaron a cruzar froteras para un mejor vida a nuestras familias,clarop, yo soy descendiente de indios y me siento feliz y orgulloso de serlo, recuerda que USA FUE FORMADO POR INMIGRANTES DE TODO EL MUNDO, sus indios y aborigenes como tu dices tienen su mundo y son las personas mas respetadas de este pais, no sufren humillaciones ni maltratos por parte de los que se creen superiores a ellos ni del GOBIERNO, no senorita aqui si se valora su herencia, su vida y sse respeta todo... respecto a nuestra dignidad..., es preferible sufrir mientras te adaptas a un nuevo mundo, si aqui todo es diferente de latinoamerica, y darles de comer dignam,ente a nuestra familia, darles para que estudien una carreera que les sirva en un futuro,, FIJATE; en mi pais era JEFE de personal en una empresagande, me despidieron porque cumpli 45 anos, no pude encontrar trabajo masque de guardia y apenas me alcanzaba para pagar mi transporte en USA< lo que ganaba como jefe en un mes, lo gano en una semana LIMPIANDO MARISCOS,,, 9 Y ESO NO ES INDIGNO.. porquu\ con eso pague la universidad de dois de mis hi\jos... y enUSa se me respeta como persona, valoran mi trabajo, y nunca he tenido problemas de ninguna especie, tengo 12 anos viviendo aqui y somos felices.

• hace 1 década

Porque USA es el único país de América en donde te pagan un salario digno y suficiente para vivir, por lavar platos, barrer calles, limpiar casas, levantar cosechas, y cualquier otro trabajo de servidumbre.

Además de que en trabajos de mayor nivel también pagan salarios justos a los profesionistas.

En cambio en nuestros países la gente no puede acceder a buenos salarios muchas veces aunque seas profesionista.

En México por ejemplo, el salario mínimo no alcanza ni para que se mantenga una persona sola, y mucho menos si tiene familia....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo también soy 100% latino americana y con mucho orgullo, tengo viviendo aquí en NY 11 años jamas he tenido ningún problema gracias a Dios. me gustaría saber si tu haz vivido algún año en EEUU. es muy cierto que aquí como te ven te tratan pero si tu eres educada honrada y trabajadora creeme que te respetaran y te trataran como una persona de primera y no de segunda como tu crees que nos tratan aquí y con respecto a nuestros aborígenes creencias y tradiciones te sorprenderías al ver comunidades enteras llevando la frente muy en alto respetando siempre sus religiones su comida latina sus vestimentas etc. para tu información este país esta lleno de pura gente de todos los paices del mundo los que hoy día son gobernadores o alcaldes también vinieron de otros países y luego se hicieron ciudadanos, yo jamas me he avergonzado de mi descendencia yo te sugiero que te informes un poco mas antes de escandalizarte de esa manera

• Mayela
    Lv 4
    hace 1 década

El orgullo no da de comer es tan fácil como eso. Se ve que no has tenido necesidad real en la vida si no no hablarias así. ¿Tu crees que a los obreros, campesinos e indigenas en México no los tratan como ciudadanos de segunda en su propio país? Abre los ojos, es primero el comer y tener una vida digna que morirse de hambre por un patriotismo estúpido. Yo emigré gracias a Dios con beca, y he convivido con miles de inmigrantes aca en USA y no sabes lo que se siente ver una familia de indigenas vivir bien acá en NYC, tener sus cosas, salir a pasear los fines de semana con sus bebes en la carreola ¿Tu crees que estas familias tendrian algun futuro en México? Claro que no, yo en México los indigenas que veo estan PIDIENDO LIMOSNA EN LA CALLE, ojala te des cuenta de la situación de nuestros paises.

• Hbrbc
    Lv 5
    hace 1 década

YO NO VIVO EN EEUU,,PERO SABES QUE ES LO QUE VOS NO ENTENDES,CUANDO TENES HAMBRE E HIJOS QUE ALIMENTAR ,HACES UN ROLLO CON EL ORGULLO Y TE LO METES EN EL...........

• hace 1 década

El hambre puede mas que la dignidad. Por lo visto eres una niña rica latino americana que nunca ha conocido la necesidad. Que mal por ti.

• hace 1 década

Acaso hay dignidad en no tener trabajo? hay dignidad cuando no tienes que darle de comer a tus hijos? No, hay diferentes maneras de perder la dignidad y nuestros gobiernos ya nos mostraron todas las formas de quitarnos nuestra dignidad, respecto a lo que dicen "algunos" gringos, te puedo decir que opina el resto de anglosajones de esos que salen protestando, mayoritariamente esas personas son mantenidas del seguro social, mismo que se mantiene con el aporte de los indocumentados, eso es real, y esa clase de gente es la que menos dignidad tiene.

• hace 1 década

van enbusca de un mejor futuro,pero hay mi me la an negado y pienso solicitarla de nuevo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.