como puedo eliminar el co2?

en la materia de quimica cuantitativa aprendi a descarbonatar agua lo hize por calentamiento hasta que ebullio y luego lo tape con un vidrio reloj el beaker espere que se enfriara tapado y la utilize pero necesito otras formas por la cual puedo descarbonatar agua?

4 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

1) Simplemente calientala y con un agitador constante, sin hervirla. Si la pones en un matraz y la conectas al vacio, el gas se ira mas rapido (cubre completamente el matraz con "cling film" el plastico pegajoso que se usa en la cocina para proteger comidas. Asi si el matraz reventara por el vacio, los pedazos no brincan.

2) agrega algo que modifique la solubiliodad del gas en la solucion. Por ejemplo otro solvente o algun otro compuesto.

En mi opinion el tensoactivo no funcionara porque solo modificara la tension superficial. Si funcionara seria por modificar la diferenia de solubilidad del gas, lo cual requeriria mucho tensoactivo y crearia mucha espuma.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Si, existe otra forma; mucho más rara, pero se utiliza cuando no puedes hervir una mezcla. Yo utilizo el vacío.(una bomba de succión, se la atachas al recipiente con tu agua, le dejas correr por unos minutos y listo)

• 1) Calentamiento

2) Centrifugacion

3) Adicionar agentes tensoacivos.

Depende del fin con el que quieres desgasificarm el empleo de la sustancia desgasificaca, y de las propiedades quimicas de la sustancia o analito a estudiar.

• Anonymous
    1 decade ago

Estimada amiga:

Agregando un tensoactivo al agua carbonatada, para disminuir la tension superficial agua-CO2, y liberarlo.

Podria ser, un tween 20, un tween 80, laurilsulfato sodico, al 3% cada uno, con agitacion constante.

Si necesitas separarlo, lo destilas a presion reducida.

!saludos cordiales!

Source(s): HE SIDO GERENTE DE CONTROL DE CALIDAD, DE VARIAS EMPRESAS NACIONALES Y TRANSNACIONALES POR MAS DE 27 A;OS.
Still have questions? Get your answers by asking now.