Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

Deseo saber porque la relación entre primos h. no se puede tanto a nivel religioso como a nivel genético.?

Busco una buena sustentación a esta pregunta y si a nivel religioso no se puede que me digan en que parte de la biblia dice. La cuestión es que mi primo hermano y yo desde muy chicos nos hemos gustado y ahora existe un gran henamoramiento y necesito respuestas para definir la situación.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El que no se puede establecer una relación amorosa con fines de procreación según la religión es un mito. En muchas religiones, inicialmente, era lo recomendable por -pureza de sangre. Así que la consanguinidad en muchas monarquías del mundo antiguo eran autorizadas y hasta sugeridas por la iglesia católica y muchas otras religiones.

Desde el punto de vista biológico NO es prudente la consanguinidad porque los potenciales defectos genéticos lejos de diluirse se perpetúan. Recuerdan los casos de Hemofilia en la corona británica.

• Anónimo
    hace 1 década

digamos que si quedas embarasada de el, es muy posible que te nasca un hijo tonto.

• hace 1 década

religioso: no puedes casarte con alguien q es de tu familia y tiene una parte de tu sangre, pues es parte de tu familia y por lo tanto parte de ti, es como si te casaras con tus hermanos o padres (lo q nunca he entendido entonces cuando dios hizo a adan y eva ellos tuvieron hijos y esos hijos relaciones entre ellos para multiplicarse, entonces porq ahora si lo prohiben?????)

genetico: cuando dos personas q conciben un hijo y tienen geneticamente la sangre igual en un porcentaje mayor al 60% el bebe puede venir con malformaciones por la cantidad de las moleculas en el ADN q tiene igual, por eso no se recomienda tener hijos con familiares, pero igual y no todos salen con deformaciones, ademas ahora hay una inyeccion q se pone cuando se descubre q el feto viene mal y se cura con esa inyecion, dicen q es dolorosa, pero vale la pena, ademas yo conosco una q tuvo un hijo de su primo hermano y su bebe nacio bien

suerte

• hace 1 década

Mira a mi me contaron de un caso entre primos hermanos, que se casaron, ellos no tuvieron problemas con su descendencia, pero sus nietos si.

Algunos de ellos no tienen hijos, otros nacieron muy bajetes y con las extremidades largas en fin raros.

Otra de sus nietas tiene una hija autista y una de ellas tiene una pierna mas corta que la otra.

Eso es lo que yo se, pero mejor pregunta le a un medico por las consecuencias de tener la misma sangre.

Suerte, investiga a fondo lo de la genética.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

el problema es genetico, cuando la sangre humana se purifica mucho empiezan a aparecer riesgos de que los hijos salgan con defectos, en la monarquia pasaba mucho y existieron muchos reyes con insuficiencia mental

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.