Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades del corazón · hace 1 década

tengo un bloqueo incompleto de la rama derecha del has del his puede ser mortal?

la cuestion es que me he hecho una serie de examenes un holter me salio normal solo una pequeña taquicardia que me salio cuando estaba dormido de 150 latidos por minuto, en el electrocardiograma me detectaron bloqueo incompleto de la rama derecha del has del his, y hace poco me hicieron un ecocardiograma doppler en el cual salio normal, lo unico que no entendi fueron unos terminos como TVSImax 1.02m/s y GPmax TSVI 4.16 mmHg. la cuestion es que siempre me duele la region del lado izdola espalda y el frente me he hecho hasta examenes de sangre y todo normal, quisiera saber porque siempre tengo estos dolores pectorales. pues yo me aflijo pensando ke es el corazon ademas hago deporte natacion que es un ejercicio cardiovascular.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El bloqueo incompleto de rama derecha no produce ningún tipo de dolor.La única causa de dolor cardíaco es la isquemia coronaria que por lo que veo se ha descartado y si no es así,con una Ergometría se puede verificar el comportamiento del corazón en situaciones controladas.El dolor debe ser de otro origen(muscular,columna etc).No debes preocuparte en exceso por el bloqueo(lo tienen entre el 20 y el 21% de los deportistas).-

• hace 1 década

hola, me imageino que eres joven, muchas veces se confunden, los dolores de torax y sobretodo a nivel del corazon con problemas del mismo, sin embargo por loq ue comentas, tus estudios son normales y no tiens otros sintomas que hablen de problemas del corazon, el resultado del electrocardiograma, es comun que algunas personas lo tengan sin implicar alguna enfermedad, y no te preocupes, lo mas probable es que tengas algun tipo de dolor muscular. animo y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.