Angelorum preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

ARGENTINOS ¿Sabían que a partir del 25 de mayo de 2007 en Argentina va a haber un gobierno inconstitucional?

Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo de 2003, por lo tanto su mandato finaliza el 25 de mayo de 2007... así lo dice la constitución nacional. Pero él, que no la ha leído pese a ser abogado, piensa seguir hasta diciembre de 2007... ¿les parece bien, en un país que sufrió tanto por no respetar la Constitución, que un presidente electo constitucionalmente, la use de papel higiénico?

Artículo 91.- El presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde.

DICE LA CONSTITUCION: "no hay motivo alguno que justifique" que no entregue el poder el 25 de mayo de 2007... y tuvo cuatro años para preparar las elecciones para entregar el poder en esta fecha a su sucesor electo por el pueblo...

VER: http://www.clarin.com/diario/2003/05/25/p-00315.ht...

DEL 25 DE MAYO DE 2003

Kirchner asume hoy como presidente y se abre una nueva etapa en el país

Actualización:

elmuyamado

a) No "se equivocó", ¿o acaso los fondos de Santa Cruz, Skaska, la intolerancia, la coima, la prepotencia... son "equivocaciones"?

b) El "ya está", el "ya pasó", el "hecho consumado", el "no hay tanto perjuicio", son las actitudes de que se agarran los corruptos para continuar corrompiendo.

c) HAY PERJUICIO. Extender su mandato por propia voluntad por siete meses más, violando la constitución... ¿no es perjuicio? Violar la CONSTITUCION NACIONAL en un gobierno que se dice democrático y constitucional, ¿no es perjuicio? Así se empieza a pudrir todo... Se viola un artículo, se violan todos. La LEY fundamental es UNA.

d) Me asombra que en la Fac. de Derecho se haya discutido y hayan llegado a tan lamentable conclusión. ¿Esa es la idea de DERECHO y JUSTICIA que tienen los futuros abogados?

e) Nadie jaquea a un gobierno ni pide un golpe de estado, que sería más anticonstitucional que este gobierno. Pero me niego a contentarme con lo malo para no tener lo peor. Quiero lo BUENO.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Cuando a los ex-montoneros,le importo la constitucion?

• hace 1 década

Que coincidencia. En Venezuela se oficializa la dictadura a partir del próximo domingo.

Bienvenido al club.

• hace 1 década

Gracias por darlo a conocer. Pero nada me xraña. eso es una avivada mas de nuestros politicos para perpetuarse en el gobierno.

• ana g
    Lv 5
    hace 1 década

En este gobierno anda a quejarte a la iglesia.

Estos se murieron de frio en el sur toda la vida , ahora que la capital los acoje con buen clima y excelentes coimas y negocios, vos crees que tendran tiempo de recordar la constitucion?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

gracias por recordármelo!!!!!tenes razón,en este momento estoy pensando q somos una manga de bolu....manejados como muñequitos descerebrados.

• hace 1 década

Y desde cuando le importó la Constitución?, fijate que en Santa Cruz estuvo dieciséis años sin paritarias, salarios con más del 90 % en negro, en una de las provincias con mayores ingresos, a lo que hay que sumar los 500 millones de dólares “ahorrados” y que continúan en el exterior, sobran como ejemplos.

y con "Skanska" y la "corrupción"

Qué pasó? ¿No eran privados los coimeros involucrados? Pero, por las dudas, ya había dicho el Presidente K que “el que no hace lo que se debe, se va”. Ahí están, los dos funcionarios despedidos de sus cargos, tanto el titular de Enargas, Fulvio Madaro como el administrador de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, los que estarían comprometidos por haber recibido coimas en el proyecto de ampliación del Gasoducto Norte. Sin esperar siquiera los resultados de la justicia, el gobierno desplazó a ambos funcionarios con un rápido decreto (el 539) bajo los argumentos de “impedir cualquier interpretación antojadiza de la actitud del gobierno en este punto”.

Ahi y a pesar de 34 millones de dólares de coima, el Ministro De Vido, el sospechado de siempre, y hombre de confianza de Kirchner, sigue como si nada.

• Anónimo
    hace 1 década

Soy Mexicano, y desgraciadamente vemos que en Latinoamerica nuestra 'honorable' clase política, las leyes y cartas magnas se las pasan por el arco del triunfo. Hasta cuando nos liberaremos de estas lacras?.......Ah !!! y los peores son los de izquierda.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Lo sé, es un tema arduamente discutido en la Facultad de Derecho de la UBA, pero te digo algo, ya se pusieron las fechas de los cmoicios, y entrar a jaquear al gobierno, cuando y ano oyó..mmm

No creo que sea este un tema para hablar ya, o que acaso a algún dsequiciado se el ocurre un nuevo golpe de Estado?

Basta, si el gobierno se equivocó, ya está, creo que, en principio, no hay perjuicios por esto.

Tampoco lo justifico, pero no quiero perder el sueño tratando de luchar contra una falta a la constitución que sé que no la voy a hacer cumplir.

Gracias por el recordatorio.

Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.