Me rindo, no pude aflojar la manguera y quebre el grifo, ahora quien me ayuda, por favor?

Estoy al borde del colapso nervioso, ahora quiero cambiar la llave a donde está conectada la manguera (que no pude aflojar), el problema está en que para hacerlo, necesito cerrar el paso de agua, y viene desde la calle, vivo en un coto privado, necesito saber cómo cambiar la llave sin derramar agua, hay alguna manera de cerrar el paso de agua?, la llave esta justo despues del contador, y antes de éste, esta una pieza extraña, ayuda, ayuda, mi marido no está.

Actualización:

Vivo en México, si de algo sirve, en Guadalajara.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mas seguro es que esa "pieza extraña" antes del medidor sea una valvula de paso que la compañia que te suministra el agua tiene para el caso de cortarte el suministro por exceso de pago, deberias tratar de cerrarla para luego poder quitar la llave que requires cambiar, solo ten cuidado (sin afan de ofenderte) pero si al quitar la manguera dañaste la llave no vaya a ser que al tratar de quitar la llave dañes otra cosa, primero asegurate de tener unas pinzas de presion o una llave stilson para poder quitar la llave y poner la nueva.

Fuente(s): Experiencia en plomeria y mantenimiento en general
  • hace 1 década

Si está la llave donde está el marco con el medidor, ahi seguramente hay una llave de paso que cierra toda el agua que entra a la casa, debe ser redonda. Si no en la ferretería te venden unos tapones metálicos para poner en la tubería rota mientras, de paso compra una nueva llave para jardín te costará unos 40 pesos mas la instalación.

• hace 1 década

Lo único que tenes que hacer es llamar un plomero urgente "matriculado"y listo esplicale el problema y listo.

Fuente(s): Te deseo suerte y pasiencia besos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.