Sarah preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Blanqueamiento dental...?

Podrian decirme si blanquear los dientes es malo para estos mismo, he escuchado que se vuelven mas sensibles y que no es recomendable, k saben al respecto?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Mika!

el blanqueamiento no es malo, y si, si hay un aumento de sensibilidad en los dientes, pero este dependera de cada persona. algunos tendran mas que otros.

yo en lo personal a la mayoria de los pacientes que terminan su tratamiento de ortodoncia se lo hago.

hay algunas contraindicaciones, pero eso ya lo veria tu odontologo en una consulta personal.

saludos.

Fuente(s): soy ortodoncista!!!
  • hace 1 década

Hola!

Mira existen diferentes técnicas de blanqueamiento, se hace un desgaste del esmalte pero es minimo estamos hablando de micras es algo ke no se percive y ke para nada daña al diente, digo sino desde hace mucho no se haria.

La sensibilidad si la hay sin embargo es por poco tiempo, lo ke si debes de tener en cuenta es ke por alrededor de 15 dias no podras tomar o comer alimento ke puedan pigmentar los dientes sino sera contraproducente p/e vino y cosas asi.

Creo ke el blankemaiento es una muy buena alternativa. Te lo recomiendo.

Solo cuida el odontologo con el ke vas, chek ke tenga buenas referencias.

Besos y Bye

• hace 1 década

No me voy a cansar de repetir que el bicarbonato es abrasivo con o sin limón y daña el esmalte dental, por querer economizar la gente hace pruebas caseras, el blanqueamiento debe realizarse con el profesional, y no a todos les provoca sensibilidad, y de ocurrir, tiene solución, el daño provocado por métodos propios no tiene vuelta atrás, hoy día contamos con tecnología y elementos para hacer un trabajo con óptimos resultados. no dudes en consultar con tú dentista..

Fuente(s): Odontólogo.
  • hace 1 década

Yo se que no es dañino, siempre y cuando te fijes en su contenido o quimicos...

y tambien con la frecuencia que uses ese tratamiento, por ejemplo, las pastas te recomiendan el tiempo, pero otros remedios naturales te ayudan a blanquear y te dejan sensible los dientes por su activo, tee repito si usas por mucho tiempo seguido.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • PamQ
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Mika, yo me hice el blanqueamiento hace un par de años y no es malo, osea a tus dientes no les pasa nada malo, te ponen un gel que contiene casi lo mismo que el bicarbonato de sodio pero aumentado (mas concentrado) y te lo "sellan" con laser (no todos los dentistas usan el laser, en mi caso si lo hicieron), si tienes manchas te las quitan. Para mi fueron 4 sesiones y quedé perfecta; lo unico malo es que después de cada sesión te quedan los dientes super sensibles por un par de días y no puedes comer cosas obscuras (coca cola, café, etc) pero se pasa el dolor y cuando terminas el tratamiento sientes que valió la pena el sacrificio.

Mucha suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

necesitas consultar a un dentista porque hay personas que tienen los dientes muy delgados y si les puede dañar el químico blanqueador.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Con bicarbonato se blanquean, y no produce aumento de la sensibilidad, algunas personas le agregan limón, esto si desgasta el esmalte por su acidez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.