¿Están o no de acuerdo con la actual confrontación del Presidente R. Correa y la prensa en Ecuador?

Hola, saludos desde Ecuador, como muchos ecuatorianos voté por Rafael Correa, personalemte lo apoyo incondicionalemte en todas las políticas que ejecuta para combatir la corrupción y la injusticia en este país, pero, tras salir recientemente del problema con los 57 diputados destituidos, ahora se enfrasca en una lucha contra la prensa ecuatoriana, a la que ha calificado con términos muy duros y poco diplomáticos, será que pretende acabar con la libertad de expresión, o debe reformarse las leyes de la comunicación social. personalmente exhorto al Presidente Correa a que baje el tono de confrontación y a que respete su investidura que como tal es la representación del País frente al mundo. Muchas gracias.

Xavier Zamora L.

xavierzam69@yahoo.com

3 respuestas

Calificación
  • Quien
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi modo de ver la mayoría de la prensa en nuestros países (en todos más bien) responde a poderes. Generalmente se defiende la "libertad de prensa" cuando lo que se quiere defender en realidad es la posibilidad desde la prensa de seguir sirviendo a determinados intereses. Creo que Correa tiene razón en cuanto a que los medios son mentirosos y corruptos. ¿O acaso toda esta prensa hizo lo que debía hacer en 1999? ¿Le explicó al pueblo lo que sucedía realmente? ¿O respondió al interés de determinados grupos económicos?

Es un tema que hay que analizar bien, porque generalmente, repito, la mentada "libertad de prensa" solo significa prensa para empresas que tienen poder económico en nuestros países y no actúan, justamente, en función de mejorar la calidad de vida del pueblo. Estoy a favor de la libertad, pero cuando implica justamente eso: libertad y no esclavitud a determinas empresas. Si un medio miente porque a determinado grupo económico le conviene, ¿es eso libertad? ¿o ese medio simplemente responde a ese grupo y de libertad nada? Hoy con la bendita globalización los medios manejan el mundo y sabemos de qué lado está la mayoría de ellos.

Tal vez Correa debería bajar el tono, pero en cuanto a que la prensa es corrupta y mentirosa, tiene razón.

¡Suerte desde Argentina!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira amigo soy ecuatoriana.. y déjame decirte algo

por qué tanto escándalo con Rafael Correa.. porque insinuó decir algo o mejor dicho no lo dijo él personalmente.. si no que dirigió el micrófono a otras personas..

claro como es el Presidente.. sin embargo acaso no te acuerdas cuando León Febres Cordero gritó delante de una multitud LEON NO SE AHUEVA.. osea.. era el Alcalde y EX PRESIDENTE verdad?

Y si hay PRENSA PARCIALIZADA..

PRENSA MAL EDUCADA.. si puedes recordar cuando llegó Alvaro Uribe cuando se posesionó Rafael Correa.. toda la prensa por poco le metía el micrófono como chupete.. créeme que el Mandatario Colombiano debió haber llegado con dolor de cuello...

Todo es corrupto.. y espero Dios mediante que Rafael no se contamine.. de que se pasó de la raya con ese comentario se pasó.. pero seamos realistas es un humano como nosotros.. y que tire la piedra el que no haya insultado una vez en su vida.. bah!!

Es mi opinión... y te cuento algo.. a NADIE LE INTERESA la política de OTROS PAÍSES.. si te puedes dar cuenta solo una persona además de este.. te ha contestado.. porque cada uno le interesa su país.. no es egoísmo pero ellos gobiernan sus pedazos de tierra...

Es lo que te puedo decir..

Yo voté nulo.. no estoy por nadie.. pero CORREA por fin ha demostrado hasta ahora SER DIFERENTE!! y que le quieran fregar la paciencia esos destituidos..´que a propósito NADIE LOS QUIERE.. a los 57 mamatetas... perdona pero me molesta la política.. jejejej mejor no sigo porque si no termino diciendo como lo dijo Correa jjajajaj

nos vemos compatriota..

Fuente(s): Quien cree estar libre de pecado que lance la primera piedra..!!! pero mira a dónde atinas jejejej
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, soy mexicana pero mi novio es ecuatoriano, por cierto aunqueno tiene nada que ver me encantan los banchis y los tangos. Bueno él estudió en la Universidad San Francisco de Quito y dice que Correa le dio clases. Yo solo conozco por lo que él comenta.

Aquí en México los noticieros dicen que correa es un títere de Chávez, no me gustaría opinar lo mismo. Pero todo con este señor son puros pleitos. Sale peleado con todo el mundo. El arte de la política es no agredir a nadie, es por eso que siempre decimos hay que ser muy político.

Al menos este presidente ya lleva más tiempo que los otros. Me dio risa con eso de Lucío Sucio y las cacerolas en las calles.

Espero que este presidente al menos cumpla todo su periodo de mandato y deje de exportar (además de plátanos que son deliciosos) ecuatorianos a todas partes del mundo.

Ecuador te quiero conocer, a ver si me invitan a ver a las Galápagos y a la Vírgen del Panecillo.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.