Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cuanto llega a medir de adulto el perro Bretón ingles?

que mas me puedes decir de el

Actualización:

me refiero a la cruza entre el spaniel breton y el setter ingles tiene caracteristicas similares?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Alzada máxima 51 cm., mínima 46 cm. Ideal: entre 47 y 49 cm.Se presenta como un perro elegante, membrudo y vigoroso, de fisonomía inteligente, tiene riñón corto, cráneo de largo medio, redondeado con hocico de labios estirados, con caña nasal recta, o ligeramente acarnerada. Stop pronunciado, trufa mas o menos oscuras según la totalidad del manto. Ojos color ámbar, expresivos; orejas más bien cortas, ligeramente redondeadas con poca franja; con dorso corto, cruz bien visible; grupa ligeramente huidiza; con una largada no superior a 20 cm Hombros oblicuos y musculosos; el pelo es siempre denso y delgado, plano sobre el lomo y un poco ondulado en los flecos. Cola de alrededor de 10 cm pudiendo incluso ser "Anuro" (nacer sin cola).Inteligente, adiestrable, naturalmente educado, muy dulce, expansivo juguetón. Llega a ser tímido cuando se emplean en él modales bruscos. Adecuado a todo tipo de terreno, bosque, llanura, colina; resistente al frío y la humedad. Está particularmente dotado para buscar la becada, la perdiz y la pardilla. Siempre activo, entusiasta e incansable. Tiene también un excelente instinto cobrador en el agua. El Epagneul Bretón, goza de mucha popularidad entre millones de personas no solo por sus cualidades cazadoras sino incluso por, su tamaño moderado lo que permite su fácil transporte, por la jovialidad de su carácter se ha ganado muchas simpatías como perro de compañía, aun siendo siempre un deportista, se adapta fácilmente a la vida de departamento.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola:

si te referís la raza Epagneul bretón{comúnmente llamada bretón} si es como te dicen aquí arriba alcanza a medir hasta 50cm en los machos y hasta 49cm en las hembras,según el estándar oficial,es considerada la raza autóctona de Bretaña,se lo utiliza para la caza de faisanes,es de fácil entrenamiento y por estas cualidades es muy buscado como perro domestico.

Te mando un saludo.

P.D.Para Ulises:

Me voy a permitir,pasarte un dato que puede llegar a ser útil,para alguien que sabe tanto de razas y de perros,la cruz esta ubicada en la base del cuello a la altura de la séptima vertebra cervical,en lo que se llama la linea dorsal del perro {la linea dorsal es la que va desde la séptima vertebra cervical hasta la primera vertebra lumbar},es el punto donde se tocan las dos escápulas u omóplatos,la espalda de un perro,son las escápulas y los hombros del perro es la unión de la escápula con el humero.espero te resulten útiles estos datos.Saludos.

Ulises:JiJi Ji.no, no hablamos de lo mismo,la union de la escapula con el humero se encuentra,aunque suene raro, en el ante pecho del perro, a ver si puedo explicarlo mejor....

la escapula esta hubicada a los laterales de las primeras costillas con una inclinacion que no viene al caso el grado,se juntan por su parte superior en la base del cuello=cruz. y por su parte inferior,dada la inclinacion,esta ligada al humero,esto quiere decir que los hombros estan un poco mas abajo de la base del cuello,pero visto el perro de frente.o sea donde comienzan los miembros delanteros.jajajajaja... ahora si que la complique,si imaginas a un perro parado en dos patas,veras que los hombros,estan por delante,teniendo en cuenta la unión de la escapula con el humero{antepecho} y no en la cruz por detrás,base del cuello de la linea dorsal,Bueno pero no te preocupes,realmente pienso que todas tus respuestas en la categoria perros,son muy buenas.Saludos.

Bueno Marita,sigo con las P.D. es lo que realmente hace para mi que una pregunta resulte interesante,justamente el Épagneul breton lleva en su sangre al Setter inglés,esto se realizo para amplir las condiciones de cacería del bretón,siendo muy apto para la caza en el monte,en el llano,en los bosques e incluso en pantanos y esta considerado,como el mas rápido de los perros de muestra continentales.

Los colores mas conocidos son,siempre con fondo blanco,los naranjas y castaños,los hay tambien,siempre fondo blanco,en negro,pero tambien se admiten los tricolores o ruanos,con uno de estos colores

• Ulises
    Lv 5
    hace 1 década

Supongo que hablás del spaniel bretón. Las hembras miden como máximo 50 centímetros a la cruz (es decir, los hombros), los machos, un par de centímetros más.

Es uno de los mejores perros de caza, y también un gran perro en casa. Aunque algunos son un poco inquietos. Supongo que mi bretona no era inquieta porque la sacaba a pasear desde que tenía dos meses.

A Miriam M: por lo tanto, hablamos de lo mismo: los hombros, jeje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.