Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Qué opinan de los pañales de tela?

Vi unos pañales de tela preciosos en www.ecobebe.com.mx y como vivo fuera de México y en mi país no los venden he pensado en comprarlos por Internet para mi hijo, pero no conozco a nadie que los haya usado antes y que me dé testimonio de los mismos y de su calidad.

Yo sé que son beneficiosos para el planeta porque evitas la contaminación que producen los desechables, también he escuchado que te ahorras un montón porque son rehusables (aunque los veo muy caros de todas maneras).

En fin díganme su opinión.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

en mi humilde opinion de mama de una chiquitina de 2 años que los usa desde los 6 meses y futura mama de otra niñita los toque de mamá y los happy heiniz me han resultado increibles.

no los tengo que remojar para que se desmanchen la tela que tienen interior no se mancha aun con la popo mas horrible, las inserciones de microfibra me aguantan hasta 6 horas ahorita que ya tiene 2 años y toma bastante liquidos, solo los enjuago para quitarles la pipi y les quito el exceso de popo lleno la lavadora, le pongo el detergente en polvo y un poquitin de vanish liquido pa que salga bien el detergente y listo

los enjuago y se secan en 1/2 hora al sol... tantan...

no almidono ni plancho nada

con mi pulguita que esta por nacer voy a usar los comositos con las cubiertas de tela impermeable imse vimse y cuando llegue a la edad de 6 meses mi niña mayor ya los debe haber dejado y va a heredarselos porque tienen ese lapzo de vida bien cuidados hasta para dos bebes

asi que yo opino que estas marcas son muy buenas para todos los niños ademas que no los rozan te evitas las cremas para rosaduras y los hongos en la piel causados por el exceso de humedad que da el plastico de los desechables... y si usas trapitos de franelita o de la pañalina en lugar de las toallitas humedas que tambien tienen muchos quimicos y los lavas junto con los pañales te ahorras mucho dinero...

te invito a entrar aqui.... hay unos bloqs de gastos de pañales que te van a resultar muy interesantes porque son la comparacion de precios de los pañales desechables de diferentes marcas con los de ecobebe...

http://cocoymanzana.spaces.live.com

• hace 1 década

Hola soy Cecilia médico y mamá yo sí tengo experiencia en usar pañales de ecobebé con mi hija de 7 meses tengo 4 meses usándolos y han resultado perfecto absorben muy bien, son de fácil muy fácil lavado, los echo a la lavadora y listo, el sol hace lo demás, mi hija ya no se ha rosado como con los desechables, y yo estoy feliz de poderle dejar un mejor planeta a mi hija con hacer el mínimo esfuerzo, para convencerte te diré que solo uso dos pañales en toda la noche y mi hija seca y feliz en serio son una excelente opción, quiza el precio parezca elevado pero haciendo cuentas del total que te gastas en desechables en realidad son la opción más barata y mejor para tu bebé.

• Anónimo
    hace 1 década

Mis dos hijos usan pañales de tela, el primero desde los tres meses (ya va a cumplir 2) y mi segunda desde que nacio (hace tres meses). Aparte de lo ecologico, es un ahorrazo de pañales, imaginate dos hijos y tengo invertido 3 mil pesos a comparacion de los 35 mil pesos que llevaria gastados hasta ahorita con los dos. Ambos usan pañales que venden en Ecobebe, no se mojan hasta pasadas 3 horas y la verdad entre mas grande, mejor se quita la popo porque ya hacen durito, la batalla es cuando estan chiquitos, pero no me preocupo, con tantita agua antes de meterlos a la lavadora se les cae y listo, la lavadora hace todo por mi porque nomas llevan detergente, nada de cloro ni suavizantes, asi que es un costo menos a la economia familiar. El unico esfuerzo es meterlos a la lavadora y colgarlos. No han sufrido de rozaduras, su piel esta intacta de los quimicos y aunque ayudan mucho al mundo, pienso mas en mis hijos que es mas sano que los desechables que a la larga producen mas mal en ellos como calentamiento de genitales, aprender tardiamente a avisar del baño y la gelatinizacion de liquidos que produce mas acido provocado por la orina que se convierte en amoniaco a las tantas horas y de ahi derivan las rozaduras.

Fuente(s): Soy Mamá de dos pequeños
  • hace 1 década

Yo he probado los pañales de tela que mencionas que maneja ecobebe y te puedo decir que son una excelente opción, es lo mejor para mi bebé porque no se roza, no se manchan ni guardan olores, y lo mejor es que se lavan en la lavadora y los puedes hechar a la secadora, no necesitas plancharlos ni almidonarlos como antes que maravilla no crees? y como bien dicen ayudarás enormemente al planeta, ¡¡Anímate a probarlos!!! con la confianza de que son lo mejor para tu bebé y tu bolsillo de verdad te ahorras mucho dinero y no tienes que salir corriendo a comprar pañales cada que se te acaban.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

LOS PAÑALES DE TELA SON SUPERECONOMICOS, YA QUE SON REUTILIZABLES, LOS PAÑALES DESECHABLES SON MUY CALIENTES Y TIENDEN A IRRITAR LA COLITA DE TU BEBE, YO TE RECOMIENDO QUE LOS USES, SI NO LO HACES POR LA ECONOMIA ENTONCES HAZLO POR LA SALUD DE TU BEBE

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 1 década

Que si estás dispuesta a lavarlos, pues qué maravilla. Creo que nuestra madre tierra te lo agradecerá muchísimo. Los pañales tardan muchísimos años en biodegradarse.

Pruébalos. Si las mamás de antes podían ¿por qué no tratar de nuevo? Además es cierto, te vas a ahorrar mucho dinero, más o menos la colegiatura de un muy buen kinder. He sabido de bebés alérgicos a los pañales de tela, pero yo más bien pienso que es a ciertos detergentes, no a la tela en sí. Pero también conozco bebés alérgicos a los desechables. Ojalá que puedas y todo salga como lo esperas. ¡Suerte!

• hace 1 década

De hecho los pañales de tela son lo más sano para el bebé ya que permiten pasar aire hacia su piel, además de que como bien dices, puedes reusarlos hasta que se acaben por las lavadas y el uso...le harías un favor a la humanidad pues la mayoría de las mamás por comodidad prefieren usar para sus bebés los pañales desechables sin pensar que a la larga pueden causarle problemas al niño, a pesar del problema ecológico que causan...imagínate que mundo le van a dejar a sus hijos con tanta contaminación

• hace 4 años

coincido con los que dicen que es una lata larlos especialmente si no te viene bien estar lidiando con olores y texturas. por el otro lado están muy lindos hay diseños super modernos a diferencia de los desechables que están feitos. segun este sitio los para todos los gustos

http://www.panalesecologicos.com.mx/panal-biodegra...

• hace 1 década

Hola!! la verdad es que yo uso de los pañales de tela que se venden en ECOBEBE, y para nada se comparan con los de antes, son igual de fáciles de usar que un desechable y no tienes que planchar ni almidonar, ni como algunas personas dijeron por ahi "perder el tiempo lavando" pues no tienes que hacerlo a mano, solo inviertes unos cuantos minutos en poner la lavadora a trabajar y después en sacarlos de ahi, puedes hacer tu vida tan normal como cualquier otro día. Se utiliza muy poco detergente, nada de cloro ni suavisante de telas, y quedan super bien, pues no guardan olores ni manchas, además de que los puedes meter a la secadora si es que tienes, yo no tengo, pero los tiendo al sol. En muchísimo el dinero que te ahorras y la piel de tu bebé queda increible, además de que nunca se te rosan ni tienes que ponerle cremita antirosaduras. Es una buena inversión, por que pueden ser usados por varias generaciones de bebés, así que si es tu primer hijo, el siguiente los podrá usar y tu ya no tendrás que comprar. No se destiñen ni se hace fea la tela. Además duran puestos la misma cantidad de horas que un desechable, mi hijo pasa toda la noche super bien con uno de esos y tiene casi un año, los usamos desde que el tiene 4 meses. Yo te digo que sería bueno que los probaras, no te vas a arrepentir.

• hace 1 década

Hola, en mi experiencia personal con gemelas te podría recomendar estos pañales al 100% siempre y cuando tengas ayuda o el tiempo para lavarlos.

Soy mucho mejores que los desechables, y se evita la rozadora en los bebes.

Nosotros comenzamos con pañales de tela con nuestras bebés pero lamentablemente por falta de tiempo cambiamos a desechables, sin embargo cuando se rozan mucho les ponemos los de tela por un día y se curan como por arte de magia.

Suerte !!!

Fuente(s): Experiencia
  • Oruga
    Lv 4
    hace 1 década

olvidate de lo ocologiko y toda esa charla jajaja.. primero piensa en la comodidad de tu bebe.... mi opinion es que son utilez.. solamente el primer mes de vida del bebe... porque??... porque en ese tiempo... su popo.. no mancha... la pipia es pokita... y son mas faciles de lavar .... porque ya para bebes de 2 meses en adelante... olvidate!!!.... la popo les kuelga con todo y pañal... sobre sale mas el olor asi.. la pipi les escurre toda.. les moja su otra ropita... se ensucian mas!.. y para lavarlos y desmancharlos de popo... no no no olvidate!..... ademas los desechables son mas practicos, y mas higienicos para los bebes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.