Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

ceviche para "reactivar" el amor (según Telemundo)? será cierto?

Salsa pico de gallo

Sal

Preparación:

Limpia el camarón, rebánalo y colócalo en un recipiente. Agrega el limón para que se marine, tápalo y déjalo marinar en el refrigerador de 6 a 8 horas.

Pica el tomate, cebolla y pepino en rebanadas delgadas.

Cuando el camarón esté "cocido" en el jugo de limón, agrégale las verduras picadas, salsa de pico de gallo. Añade sal al gusto.

Se acompaña con tostadas o galletas saladas.

Salsa pico de gallo

Ingredientes:

2 naranjas peladas y dividida en gajos partidos por la mitad

El jugo que sueltan los gajos

2 cdas. de jugo de limón

1 cdas. de cebolla finamente picada

1 tomate entero picado (opcional)

2 chiles serranos picados finamente o 1 cdta. de chile piquín en polvo

2 cdas. de aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes. Añade sal al gusto.

Nota: si vas a usar la salsa para almejas omite la sal.

Variación: En el estado mexicano de Jalisco se sirve como botana (entremés) con trocitos de jícama (una raíz blanca parecida a la papa) y un poco de orégano, también se le puede poner pepinos y piña picados.

Nota: además de servirse con pescados y mariscos, esta salsa es muy rica como aderezo de ensalada.

7 respuestas

Calificación
  • m
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mmm... qué rico es el ceviche!! lo probé este verano cuando estuve por Perú, en un mercado de Mollendo, riquísimo! lástima que por Buenos Aires no se consigue tan facilmente como allá! Y ahora que lo decís, hubo mucha pasión en ese viaje, debió haber sido por el ceviche, claro!

Saludos!

• Rive
    Lv 4
    hace 1 década

Yo no necesito ningún afrodisíaco, pero ya me dio hambre con esas recetas tan sabrosas. Voy a ver donde consigo ceviche para comer. Gracias.

• hace 1 década

(babeando, babeando) ya no aguanto mas, aprovechando que es domingo me voy a un restaurante tengo ese enorme antojo de ceviche....

• hace 1 década

El mejor ceviche lo tienes en tu mente. La prueba esta que cuando eres impotente te hacen tratar por un sicologo o un siquiatra. Recuerda, la mente , la mente , la mente. Puede el que cree que puede .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el mejor afrodiciaco es la buena compañía...

los mariscos solo complementan el asunto

buen provecho y que pases una muy buena velada

• hace 1 década

Yo no miento, odio la mentira, tengo 58 anos i ago yo el amor de 4 a 5 veses por semana i con durasion de 45 minutos cada ves yo como el camarón solo cocinado con limón se deja de 1 a 2 horas en limón el secreto esta en sacarle las 2 lineas negras bien limpio el camarón de 1 a 2 vases por semana una posion de 10 camarones i 1 sola servesa después del seviche i es todo no necesita mas i los resultados son fabulosos, tengo otros secretos, ojo mi precion es de un joven de 20 a 25 anos gracias a Dios tan bien ila forma de vida que llevo Ata jorge

Fuente(s): Mi salud
  • Anónimo
    hace 1 década

no creo .... leyendo tu receta se me fueron las ganas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.