preguntólogo libre preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Que le estará ocurriendo a mi pez que se pone de lado?

Tengo un pez en una pescera redonda que últimamente lo he notado como alterado. A veces su cuerpo se desestabiliza y flota de lado. En otras ocasiones lo veo moviendo la cola y la cintura como si tuviera ataque. Otras veces lo encuentro como quieto y aturdido. Además está gordo pero eso no se si es normal. ¿Cuantas veces al día deben comer?¿Estará enfermo mi pez? ¿O tendrá frío?

Actualización:

Es un pez naranja de panza blanca. No me se el nombre de la especie.

Actualización 2:

Oigan amigos, y estos goldfish... ¿a qué temperatura hay que mantenerlos?. Porque aquí en Santiago está haciendo mucho frío y a veces tengo la impresión que se entumece mi pez.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola...

espero serte de utilidad.... pero primero deja me rio un poco con lo de que talvez tiene frio si es asi ponle un abrigo jejeje...

bien para empezar quiero suponer que tu pez es de una bariedad de carrasius o goldfish... si es esto cierto que este gordito es lo mas normal del mundo...

ahora que lo que comentas de que flota de lado es muy sensillo... tu pez tiene paracitos en su estomago esto debido a que tienen un sistema digestibo muy lento y esto aunado con un alimento pobre como pude ser solo las escamas comerciales... tambien debes saber que esta enfermedad es muy comun en esta especie de peces...

lo que debes hacer es conseguirte un alimento antibacterial y darselo cada tercer dia tres veces por dia solo lo que pueda comer por 5 minutos, el dia que no le des este alimento puedes darle las escamaseste tratamiento daselo por 15 dias debera mejorar y eso es asi el alimento antibacterial ya solo se lo tienes que dar una durante un dia a la semana...

tambien debes de considerar alternar su alimentacion debido a que El carassius es un pez omnívoro, sin embargo requiere un gran aporte de vegetales en su dieta. Los alimentos de origen vegetal se recomienda cocerlos en agua ligeramente para ablandarlos: soja verde, guisantes (arvejas), brócoli, pepino, zanahoria, acelga, lechuga y coliflor; también incluiremos germen de trigo y algas (espirulina, nori). Lo ideal es preparar una papilla con estos ingredientes y solidificarla con gelatina neutra en polvo.

El alimento de origen animal procuraremos dárselo no más de 2-3 veces por semana, y no abusaremos de los especialmente grasos. Podemos suministrarles: artemia, camarones, gambas, larvas de mosquito, lombriz de tierra y mejillones.

Por supuesto, también podemos alimentarles con alimento seco comercial (escamas, pellets) exclusivo para carassius, pero es necesario remojarlos previamente ½ hora en agua para ablandarlos y evitar que se expandan en su intestino produciéndoles problemas de vejiga natatoria (dificultades para flotar o sumergirse). A los carassius adultos conviene darles una dieta rica en vegetales, con proteínas de origen vegetal..

espero haberte sido de utilidad... suerte y abrigalo bien si tiene frio... jijiji

hhhhhhhaaaaaa lo olvidaba durante el tratamiento elevale la temperatura a 28º o 30º esto con el fin de acelerar su sistema digestivo... y terminado esto ya lo puedes bajar 22º o 24º

Fuente(s): acuarofilo con algunos años en esto...
  • Anónimo
    hace 1 década

creo que la especie de tu goldfish es escama de perla... si es este es normal que este gordito... lo de que flota de lado es por que le das puro alimento seco.... esto hace que los conductos de aire en su vejiga natatoria se tapen... ya que la comida que le das se infla dentro de el... para evitar esto puedes remojar el alimento seco (flakes, pellets) 1 o 2 minutos antes de darselos...o puedes darle chicharos picados sin cascara... o hacerles papillas ..., (ver resetas en el goldfish.com)

y lo de su comportamiento es por que lo tienes en una pecera redonda...esto es horrible para tu pez... lo estresa por que cuando nada la vista se distorciona por la forma del vidrio... acercate tu al vidrio y muevete de izquierda a derecha ... vas a ver que se siente feo... imaginate el ... ya que por adentro se veo peor... mejor trata de comprarle una pecera rectangular o bien cuadrada...pero no redonda...

suerte!!!!

Fuente(s): libros y experiencia
  • hace 1 década

esta enfermo porfavor los peses medan asco

• hace 1 década

yo pienso que esta estresado y hay gotas para desestrezar ; la temperatura ideal para un pez dorado o japones es de 27 C°

Yo te recomendaria que lo cambies de pecera a una mas grande ( sin exagerar ) y le tengas mas cuidados

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una vez tuve uno que le empezò a pasar eso y poco despu`s muriò pero quizàs el tuyo se salve, de repente algunos son muy resistentes, fijate la calidad del agua que le colocas y la frecuencia con que lo haces, si le estás echando demasiado alimento o si el agua està muy verde, mantener la pecera a una temperatura moderada también es importante, leì por ahì que cuando se pone muy frìo puedes envolver la pecera en periodico, tambien venden calentadores de agua, suerte

• hace 1 década

yo tengo peses cuando pasa eso es por falta de oxigeno

o

temperaturas altas solo les doy de comer una ves

al día siempre ala misma hora

• hace 1 década

si es un goldfish......normalmente sufren de estress los peces y hay muchos factores que lo ocasinan....talvez el alimento que le estas dando....talvez por falta de oxigeno en el agua...lo mejor....compra unas plantas acuaticas...y piedras para el fondo......y fijarte de que el agua de pa pescera no tenga cloro........prueba con eso primero........y si es que se voltea es un problema de vejiga......pero primero intenta con ponerlo oxigeno....

• hace 1 década

Hola creo que tu pez esta enfermo, deberias consultar al veterinarioo en el lugar donde los venden, a mi me sucedio una vez que tuve peces, y me vendieron una medicamento que le tenia que pasar con una hisopo, no se si es el caso, pero consultar con un doc veterinario, se los puede curar, y pregunta si la especia es "cariassus", suerte con tu pez

• que tipo de pez es,..

porque el comportamoiento en cada uno es diferente,....

La fuerza esta contigo.

.

• hace 1 década

jajajajaja me causa gracia lo de tendra frio jejeje, mira tenia una amiga que tenia una pecera un dia conversando vimos que los peces tenian estos sintomas sabes que tenian?? estaban muriendo apuñaldos mi amiga tenia un gato que no se los comia pero si metia la garra y los pinchaba el gato trabajaba de noche de dia ni los miraba a los peces, aunque si no tienes gato se pone dificil la cosa, otra que le sucedio a mi amiga es que los peces se tiraban desde la pecera o sea saltaban y caian al piso eso fue muy raro el veterinario dijo que era porque no tenian una pareja y se deprimian, me parece boludo eso pero cuando compraron ams peces eso no paso mas.

Fuente(s): salva al mundo: http://www.worldcommunitygrid.org
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.