La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

YOEL preguntado en Negocios y finanzasInversiones · hace 1 década

viajo a cuba en mayo 26 , quiero cambiar los dolares americanos por dolar canadiense , es bueno o malo , opi

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo fui hace poco y creo que lo mejor es llevar pesos mexicanos o bien euros.

Cuando cambias dolares a convertibles cubanos te quitan el 10% de lo que estés cambiando.

No sé que suceda con los dolares canadienses pero sí sé que es mejor pesos que dolares.

Esto lo acabo de encontrar en la página del Banco Central de Cuba, espero que te sirva.

Vigente desde 19/05/2007 hasta 21/05/2007

Libra Esterlina GBP 1.8247

Dólar Canadiense CAD 0.8456

Franco Suizo CHF 0.7547

Yen Japonés (*) JPY 0.7661

Dólar USA USD 0.9259

Peso Mexicano MXP 0.0815

Corona Danesa DKK 0.1676

Corona Noruega NOK 0.1526

Corona Sueca SEK 0.1353

Euro EUR 1.2479

Peso Cubano Convertible CUC 1.0000

*Referido a cien unidades.

• hace 1 década

es bueno !! Canada tien una buena relacion con Cuba y aceptan los dolarea Canadiense.tambien el dolar Canadiense esta muy alto su valor desde hace 35 anos que el dolar no estaba casi a la par del americano. pero ahora es bueno .jejejejejejee

• hace 1 década

Acabo de ir te recomiendo que lleves ya sea pesos o euros, todo lo que suene a dolar te paran una friega, aparte de que te lo cotizan bajisimo, te quitan el 10%.

y maneja en efectivo lo mas que puedas porque cada vez que sacas del cajero (cabe mencionar que hay pocos otro inconveniente) te quitan otro 10%.

saludos espero que te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.