maria t preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

carmenchu sabes quien me puede decir las ventajas y desventajas de tener una mascota ?

me gustaria adoptar un cachorro pero estoy indecisa me gustan los animales pero no se como cuidarlos

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los pros:

Tendrás a un gran amigo; no te sentirás sola; tendrás muchas horas de divesión y alegría; conseguirás a alguien que te querrá incondicionalemte y te protegerá, llevarlo a pasear, hacerle bromas, hasta compartir tus gustos con él.

Los contras:

Es como si tuvieras un bebé, nada más que camina con cuatro patas y no habla, ni tendrás que llevarlo a la escuela; TÚ tendrás que educarlo, darle de comer, tenerle siempre agua, llevarlo al veterinario para que tenga sus vacunas al corriente, bañarlo, llevarlo a la peluquería si quieres un poddle o un perro de pelo largo; cepillarlo, quitarle las pulgas, regañarlo cuando se orine en la sala, en la cama para que no lo vuelva a hecer; regañarlo también cuando destroze esa bolsa tan bonita que tenías, o cuando muerda esos zapatos carísimos...

Puede que veas muchos contras, pero recuerda que juntos van aprendiendo, lo que necesitas es tener voz de mando, no desesperarte y no molestarte cuando se coma o rompa algo, simplemente dale un manotazo y dile que no; ya verás que cuando crezca serán más pros que contras, recuerda también que con cariño el se sentirá seguro y pondrá más de su parte.

Eso sí, te puedo asegurar que con una mascota tendrás al amigo más noble e incondicional; te lo digo por experiencia...

SUERTE

Fuente(s): la escuela de la vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.