Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Por qué no comen mis tortugas?? Necesito ayuda?

Hola, me regalaron dos tortugas de orejas amarillas en abril y todavía no las he visto comer. Les doy camarones y no comen, no abren la boca, también he probado con lechuga y pera y nada... Son muy pequeñas y no se si será por eso, miden unos 3 o 4 centimetros. Estoy segura de que no se debe a q les falte luz solar porque soy del sur de españa y siempre tienen claridad. El agua se la cambio cada dos días y se mueven mucho. Las saco de la pecera para q anden más libremente y tomán el sol en una islilla.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Yo tengo 2 tortugas de orejas rojas y dese hace 13 años son mis compañeras.Es muy facil cuidarlas.Lo 1ºes que dejes de darles las gambitas pues eso no les irve como alimento, mas bien es una golosina.Las ortugas comen de todo.Empieza por darles algo facil como alimento de gatos(latitas)pescado triturado, el cual debes congelar y darselo en tocitos pequeños para que no se te estropee, cane, verduras, frutas... todo en trocitos muy pequeños ya q notienen grandes bocas.

Otra cosa muy importante es donde viven.La tipica tortuguera con la isla y su palmera NO es el lugar idoneo, deben tener el agua suficiente como para que si se quedan boca arriba puedan darse la vuelta y el largo suficiente para que puedan nadar sin problemas, una rampa por la cual puedan salir a un sitio donde tomar el sol y tambien tener sombra. Como aun son pequeñas no saldran mucho.Recuerda que el agua tambien debe tener unaparte de sol, el sol es muy importante para que cojan lcalor ya que son reptiles de sangre fria, si no quieres que hivernen(que es lo mejor cuando son pequeñas)pones un calentadorcomo el de los peces)dentro de su agua cuando empiece el tiempo mas fresco.El agua del grifo de tu casa debes dejarla reposar unas 12 horas para que la cal y los residuos se posen.

Cuidandolas asi veras como en poco tiempo tienes unas tortuguitas grandisimas. Si no comen co la variedad de comida que te recomiendo, pregunta al veterinario mas cercano,aunq no todos saben mucho de tortugas.

Para cualquier cosa escribeme a alunda29@hotmail.com estare encantada de ayudarte.

Suerte con tus amiguitas

Fuente(s): veterinario y años de expriencia
  • hace 1 década

estaran empachadas? llevalas al veterinario

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, darles de comer camarones como alimento base no es conveniente, me lo dijo un vet, en una platica sobre cuidado de reptiles. hay unas bolitas muy pequeñas, son asi, porque son para tortuguitas, yo les doy esas y se las devoran, los camarones los puedes dar una vez por semana, sigue manteniendo limpia el agua, asegurate de que les de la luz solar directa, sin olvidar poner sombra. eso es lo que yo hago con las mias, y crecen rapido! tambien deberias preguntar a un veterinario, es lo mejor

• Anónimo
    hace 1 década

dsdsdsdsdsd sds

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Urgente neceistan terapia con un buen torturólogo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.