Nadine K preguntado en Negocios localesAlemaniaColonia · hace 1 década

Alguien podria decirme de donde sacaron la biblia?

Estoy leyendo la biblia, me interesa bastante, pero no entiendo de donde la sacaron, de donde salio... perdon por mi ignorancia...

9 respuestas

Calificación
  • barb
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La Biblia es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar la Biblia Hebrea (Tanaj, Antiguo Testamento) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 adC - 100 dC). Los textos más antiguos se encuentran en el libro de jueces ("Canto de Deborah") y en las denominadas fuentes "E" y "J" del Pentatéuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII adC). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época.

La Biblia cristiana hebrea que conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era. Dicho canon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente deuterocanónicos que no son reconocidos por el canon judío-Tobias, Judit, 1y2 Macabeos, Sabiduría, Siracida y Baruc-, ni valorados igual que los canónicos por el protestantismo, y 27 al Nuevo Testamento) fue confirmado en el Concilio de Cartago en el año 397 y nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546 (este último válido sólo para los católicos romanos).

El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega Koiné. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría en el siglo III adC.

La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios inspirado por el Espíritu Santo, es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.

El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.

La Biblia es la fuente de fe y doctrina en Cristo. En el siglo XVI los movimientos de la Reforma comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado "sola escritura", que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana. Esta divergencia entre cristianos se agravó al definir la Iglesia Católica Romana la infalibilidad del Papa, es decir, su supuesta autoridad absoluta en la doctrina cristiana por ser considerado por la Iglesia católica como el sucesor y único heredero del Trono del apóstol Pedro, a quien el catolicismo llama sucesor de Jesus impropiamente por haber recibido del Señor la promesa de poseer las "llaves del Reino de los cielos". Mientras que los cristianos evangelicos consideran como cabeza de la iglesia a Jesucristo el Hijo de Dios. Esta gran diferencia ya no es considerada en términos filosóficos o religiosos sino conforme las palabras de Dios contenidas en la Biblia. El rabínico considera como fuente de doctrina el Talmud, mientras los Caraítas defienden desde el siglo VIII el Tanaj como única fuente de fe.

• Niki
    Lv 4
    hace 1 década

Yo la saqué del cajón de la mesa de luz. JAJA

Bueno, disculpá la chanza, pero, estamos en Cologne y no puedo con los genes de la raza.

Ya te dieron buenas respuestas técnicas y teológicas. Ahora te doy mi opinión, como simple usuario. La Biblia puede ser muy interesante, o muy hartante. Depende de donde la abras. Hay verdaderos textos literarios. El libro de Ruth, Job, "El Cantar de los Cantares". Hay textos de ciencia/ficción que superan todo lo conocido (Apocalipsis... jaja... que imaginación. ). Sabiduría (Salmos) . Realidades sobre mentiras que nos vendió la iglesia (Donde dice que los Reyes eran reyes, donde dice que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltashar...?). Textos panfletarios políticos (Apocalipsis. Las iglesias que no se plegaban al cristianismo eran las que iban a sufrir esas bestias horripilantes jaja !!) Contradicciones de todo tipo. Frases memorables (Evangelios).

Eso sí. No te creas que es la palabra de Dios. Te podés volver loca ( o, lo estaba quien la escribió... que se yo)

Saludos.

• hace 1 década

Es un conjunto de libros que cuentan la Historia del pueblo Hebreo, eso en cuanto al Antiguo Testamento.

Es un conjunto de libros que cuentan la Historia de Jesus, al cual llaman Cristo, eso en cuanto al Nuevo Testamento.

Personalmente lo considero el mejor libro pero en cuanto su autenticidad historica tengo dudas.

"La Verdad os hara libres"

Fuente(s): La Biblia.
  • Anónimo
    hace 1 década

La biblia es la palabra de Dios, trasmitida y escrita por los profetas en el Antiguo Testamento y para los creyentes cristianos su culminación a partir de Jesucristo su unigénito y escrita por su apóstoles. Te recomiendo WWW. amen-amen.com

Saludettes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ripper
    Lv 5
    hace 1 década

checa www.losapostoles.com

• Anónimo
    hace 1 década

no se si tendrias que hacer esta regunta justo aca

• hace 1 década

Es una recopilacion apocaliptica del ser humano, donde todo lo que es placentero esta prohibido !

Fuente(s): Y lo que esta prohibido, tampoco se puede hacer !
  • hace 1 década

ha pues mira la biblia es un libro inspirado por dios y los datos que contiene fueron escritos por personas que recibieron mensajes o sueños visiones que jehová les enviaba. si te das cuenta muchos de los textos no coincide con las fechas esto paso porque también reyes recibían estas visiones de jehová..

Fuente(s): si quieres mas informacion ve a www.watchtower.com y alli encontraras muchas respuestas..bye
  • Anónimo
    hace 1 década

¡Vaya!

Leyendo las demás resupestas aprendí algo...

Yo creía que la había escrito Santa Claus (O papa Noel) en sus ratos de ocio...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.