La ciencia ficción, como genero literario, existe aún o se volvió obsoleta junto con la fe en el futuro?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La Ciencia Ficción (Sci-Fi en adelante) existe y persiste. Existen amplios movimientos en diversas partes del mundo que dan seguimiento a este género literario. Hay que recordar premios como el Hugo (ganado por escritores como Asimov o Philip K. Dick) y las convenciones que en diversos países (no he sabido en México) se realizan para los seguidores del género.

Además, también hay que señalar que Sci-Fi no siempre está ligado al futurismo. Los estantes de las librerías (baste ir a un Sanborns) siguen ostentando libros del género. Pensándolo un poco, hasta Dan Brown podría ser Sci - Fi (eso fue puro sarcasmo).

Por otra parte, algunos escritores (sobre todo jóvenes) están incursionando al género para mantenerlo vigente entre los lectores asiduos.

El cine hace su parte emitiendo de vez en cuando filmes del género (lo más destacado a mi parecer recientemente fue Niños del Hombre).

En fin que creo que el género no se ha perdido ni se perderá. Cuando creémos que todo lo posible (e imposible) ha sido ya imaginado, alguien viene y nos sorprende.

En cuanto a la fe del futuro... creo que no está del todo perdida.

Nota: Mientras he escrito esto, curiosamente escuchaba el tema Close Encounters of the Third Kind - Suit de John Williamos, tema final de una magnífica película de ciencia ficción).

Fuente(s): Para una muestra de que el género es vigente y presente, visita: www.ciencia-ficcion.com.mx www.aefcft.com/activ/archivo.htm
  • hace 1 década

Error aun existen los libros de ciencia ficcion, solo debes buscarlos, la fe en el futuro ahora esta de modo caotico por lo que se esta viendo

• hace 1 década

ENTRETIENE, PERO LO QUE NO ES NI SERA REAL, PARA MI NO SIRVE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.