como puedo hacer un enbobinado nuevo para un motor tengo el enbobinado dañado y lo quiero reparar?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

es algo no muy sencillo para gente sin conocimiento, necesitas aprender a hacerlo, pero para que no te quedes con la duda te doy los pasos basicos para enbobinar un motor, primero tomale los datos de placa, la coneccion , la separacion o paso entre bobinas , despues cortas un lado del embobinado con un cincel al ras del nucleo del lado de las conecciones despues con un soplete calientas con cuidado el embobinado dañado y lo sacas limpias el nucleo y se empapela nuevamente con papael pescado o mylar osea papel ailante tmas el tmaño del abobina y por grupos las vas haciendoy aque tengas los grupos tienes que introducirlos en el nucleo y despues conectar nuevamente se le da forma al embonado y se amarra para que no tope con el rotor despues se sumerge en barniz ailante se deja secar y se cierra de nuevo el motor, en la actualidad muchos motores comerciales combiene mas cambiarlos que repararlos por costo no te quito tu intencion pero si te recomdaria que te hacercaras a un experto para que aprendas sobre la practica porque no es algo que puedas hacer facilmente tu mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.