Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

la pildora del dia siguiente causa retraso en mi menstruacion?

hola! bueno, tome la pildora aprox el 16 de febrero, y luego bajo mi menstruacionm normal el 26 de febrero. El mes de marzo tuve que tomar la pastilla por precaución de nuevo(osea un mes despues, osea dos veces en menos de un mes tome la pildora), esto fue el 21 de marzo y el 26 bajo mi regla normalmente. Para el mes de abril, mi periodo no bajo!debia bajar el 27abril al 1 de mayo y aun nada! estoy preocuada!voy un retraso de 14 dias y yo siempre fui regular!por que antes bajo normal y ahora no!? estoy embarazada?fue una menstruacion fantasma?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

OK, PRIMERO LAS PILDORAS DE EMERGENCIA TIENEN UNA CANTIDAD ENORME DE HORMONAS, LO MAS SEGURO ES QUE POR ESO SE HAYA O ATRASADO O DE PLANO SE TE FUE

NO CREO QUE ESTES EMBARAZADA POR QUE SON 99 POR CIENTO SEGURAS, PERO NO ES UN METODO DE PLANIFICACION, ASI QUE DEBES ACUDIR A UN MEDICO PARA QUE TE REGULARICE Y TE RECOMIENDE UN METODO ANTICONCEPTIVO

CUIDATE, Y NO TOMES YA ESAS PASTILLAS A MENOS DE QUE VERDAD HAYA SIDO UNA EMERGENCIA,

(VIOLACION, QUE OJALA NUNCA SEA EL CASO, O QUE SE ROMPA EL CONDON)

Fuente(s): LIBROS
  • hace 1 década

No solo retraso en tu menstruación.....el postinor, post day, nor levo, securite. pastilla de emergencia o pastilla del día siguiente no es mas que una verdadera bomba de hormonas sintéticas que si bien van a hacer su efecto al impedir que el probable óvulo fecundado se anide en la matriz, también es cierto que van a causar efectos secundarios algunos tan molestos como mareos, vértigos, asco, náuseas, vómitos, calambres, cólicos, edemas posturales, retención de líquidos, cefaleas ( dolor de cabeza ), mastalgias ( dolor de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual, o por lo menos que se te alteren dramáticamente tus períodos tanto en tiempo como en duración y cantidad..... ( ya lo estás viviendo )

Lo peor es que tu organismo va a tardar entre 6 y 9 meses en eliminar el exceso de hormonas, y eso con UNA sola dosis.....Por seguridad, la pastilla del día siguiente NO DEBERÍA TOMARSE SINO UNA VEZ AL AÑO..... y ya llevas dos tomas, o sea una peligrosísima sobredosis, nada más que eso.......

Así que lo que estás presentando no es más que los efectos de la sobredosis de hormonas.....

Y si en tu familia por línea materna hay casos de cáncer, en madre, tías, abuelas, hermanas, deberás de aquí en adelante estar al pendiente de que presentaras síntomas raros, salida de sangre por cualquier orificio corporal, salida de líquido por pezones, dolores en donde nunca los habías tenido, abultamientos sospechosos en senos, abdomen, piernas y brazos, en fin, cualquier síntoma raro. No se puede hacer más.....

¿ Es que el médico que te mandó las post day no te advirtió sobre los efectos secundarios que podrías presentar, ni los graves peligros de acumular hormonas ?.....

• hace 1 década

Siii, tanto puede adelantartela como atrasartela pero solo por unos dias, incluso ahi en la caja lo dice. A mi novia por ejemplo suele adelantarsela casi siempre, aun asi no importa cuando te la hayas tomado ya puedes ir a hacerte unos analisis para saber si estas embarazada (esperemos que no) y no afectan los resultados.

Ahora otro consejo, si sigues tomandola tan recurrentemente su efecto cada vez sera menos eficaz pero vamos, quien soy yo para decirte eso

Fuente(s): El menos indicado, YOP
  • hace 4 años

Si buscas un programa para el alivio permanente del dolor de cabeza por migraña entonces este programa, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?V34E es lo que necesitas.

Milagro Para El Dolor De Cabeza es un ejemplar único con un método que no encontraras en ningún otro lugar. Es un método que ha llevado años de crecimiento y perfeccionamiento y con este método puedes tener el convencimiento que va a cambiar tu vida.

El ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza divulga secretos que, a lo mejor, nadie quiere decírtelo porque significaría una mejoría permanente de tu y podrás decir adiós a tus dolores de cabeza para siempre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

hola sabias que l. a. pastilla siguiente se toma una sola vez ya que no esta concedido como metodo de planificacion si no de emergencia , se puede tomar l. a. pastilla cada 6 meses si tomas entre diario puede fayar , y ademas si esta en su dia fertil por mas que lo roze un %. de semen puede quedar embarazado , tal dices que es unusual es mas aun dificil ten cuidado jeje ya que siempre me toco chicas irregulares pero bueno suerte y que te vaye bien ijjiij

• hace 1 década

Mirá si tienes duda de si estás embarazada comprate un test de embarazo y ya está, así te sacas esa preocupación de encima.

• hace 1 década

por lo que cuentas por ahí fue porque tomaste las píldoras y tengas un cambio en tu organismo por las hormonas que contiene las píldoras del día después pero para mas seguridad realizate un análisis de sangre así sales de dudas

Fuente(s): por trabajar en un hospital
  • hace 1 década

la pildora tiene el efecto de alterar tu periodo !

deberias ir con tu ginecologo el te puede orientar y dar algun metodo anticonceptivo para que no siempre tengas que estar tomando la pastilladel sig. dia !

• hace 1 década

creo q en el prospecto se refiere a este tema(me refiero al de la pastilla)..... no tendria porq retrasarte el periodo.....es simple para estar mas segura deberias ir al ginecologo/a pero si no te animas o no tenes los medios hacete un test de embarazo

beso te deseo lo mejor

• hace 1 década

si, porque te causa un descontrol hormonal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.