Gadol preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

ayuda! Mi pez angel escalar esta muy raro?

Hola he notado un comportamiento extraño en mi pez angel escalar, nada en circulos de arriba hacia abajo como haciendo una rueda o nada hacia arriba, y a veces parece que se esta desequilibrando porque no nada en linea recta sino que parece como si se va de lado, como que si no se puede mantener en linea recta, muy extraño, y ahora esta en un rincon de la pecera tranquilito, aunqe se da un par de vueltas cortitas y luego regresa a su rincon detras de una planta, es esto normal?? la verdad que me tiene muy asustado porque no quiero que le pase nada malo, ayudenme por favor

Actualización:

Ahorita esta en un lado de la pecera viendo para arriba, su cuerpo esta completamente volteado para arriba y se ve muy raro y no tengo idea que le pasa, he hecho todo bien, que estres tener peces :( por favor alguien sabe que le puede estar pasando o si ese extraño comportamiento es normal? ayudenmee!! estoy asustado no quiero que le pase nada malo o que se muera, no se, ayudenme porfa

Actualización 2:

Ya se normalizo un poco, ya esta como djando de hacer eso, no entiendo q pasa...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí notas que cuando tu pez al aletear o como se diga.. tiene fuerza, pues una de dos esta viejo o esta enfermo =/

• hace 1 década

te recomiendo hacer un cambio parcial de agua, hasta un 60 % de la que tiene, reponla con agua mas o menos a la misma temperatura con uno de tus dedos checa el agua , a ellos no les gusta que aya mucho movimiento de agua ellos prefieren un ambiente con corriente de agua sueve por lo que dices se esta intoxicando con algo , no se que le echarias a tu pecera o alguna pieza de decoración que lo este intoxicando te recomindo veas que puede ser y sacala no pongas mucho anticloro al agua lee las especificaciones de tu producto pues si hechas demaciado le puedes dañar las branqueas al pez.

• Anónimo
    hace 1 década

Sabes yo también tengo escalares, en una pecera de 250 litros. Eran 4, ahora solo me queda la pareja q se formo y desova. Los otros 2 murieron, uno se le veía venir y el otro fue repentino.

Si tu pez se encuentra solo puede ser estrés también, porque me han dicho q estos peces necesitan vivir en comunidad y si es en pareja mejor.

Teniendo en cuenta q tengas sus tubos de luz,ph correcto temperatura entre 25 y 30 °C y alimento controlado. Puede ser algún problema de salud.

Me gustaría poder ayudarte más, yo sufrí mucho a esos 2 que se fueron, ya los tenia desde hace 2 años. Pero no te preocupes porque gracias a Dios todo es experiencia y de los errores y problemas se aprende, espero que todo te sonría. Mucha Suerte!! =)

Fuente(s): mi acuario
  • valjan
    Lv 6
    hace 1 década

No sé de qué tamaño sea la pecera o en las condiciones en que está, pero esa conducta parece indicar que sus días están contados, será mejor pensar en el próximo pez y el ambiente en qué estará, yo siempre sugiero poner unas gotas de aloe vera al agua de la pecera porque es ayuda muchísimo a los peces nuevos.

Recuerda que los peces necesitan espacio para nadar, urgar y pasar el tiempo, necesitas una pecera grande, más grande que las típicas de 30 ó 40 litros que siempre quieren venderte en cuanto entras a la tienda, necesitas un filtro, luces de neón, un ambiente rico en escondites y follajes aunque sean artificiales y que esté lejos de donde pasa demasiada gente y llega luz directa del sol para evitar estrés.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.