ya me operaron de la prostata con operacion abierta, deseo saber que cuidados debo tener en mi recuperacion?

tengo 64 años y me operaron de la prostata por tenerla muy desarrollada, la cual obstruia la vejiga y motivaba que horinara muy seguido de dia y de noche, fue benigna, mi pregunta es en el sentido de que observaciones de cuidado debo tener para una recuperacion rapida y no tener ninguna complicacion posoperatoria. agradecere su orientacion. gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Lee
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Greco, amigo, muy buena decision la tuya, haberte hecho operar.

No hay muchas cosas que haya que decirte, solo toma agua y no en cantidad, solo la que tu cuerpo te pida, no hagas esfuerzos y desde ahora en adelante flexiona tus rodillas cuando debas levantar algo mas pesado.

Sabes lo que deberias hacer es consultar con esta pagina www.drleonards.com ,es para que veas que calzones hay para hombres y en especial para los operados ya sea de hernia inguinal o de prostata como vos.

No se donde estas o donde vives, en Arg, estaban los calzones de hombre llamados CASI, que eran suspensores, podrias preguntar en alguna ortopedia o en alguna gran farmacia, no me gustan tanto los Casi para tu problema, por eso te recomiendo que veas esa pagina, busca en los diferentes rubros, alli los podras ver y luego a donde vayas a comparte uno o dos, para cambiar, sabras como son.

No debera ser ninguno que sujete tu abdomen, ya que sostendra el abdomen, pero lo que vos necesitas es que sostenga tus testiculos, por lo menos durante 6 meses, ese es mi consejo amigo.

Recibe un afectuoso saludo de una enfermera que tiene nada mas ni nada menos que 59 años, espero que sea muy buena tu recuperacion y come bien sano, y alimentate bien, no cantidad, sino calidad, frutas, verduras al vapor, jugo de apio, zanahorias, ajo que es bactericida, todas las verduras que puedas comer o hacerlas en la extractora como jugo, hazlo ya que contiene clorofila y ayuda mucho a la cicatrizacion de las heridas, come frutas, especialmente manzanas, sacale bien las semillas que contienen ya que son venenosas, estaras muy bien amigo, las manzanas contienen gran cantidad de hierro por ello al pelarla comela rapido porque se oxida.

Recibe un afectuosos saludo de Lee

Fuente(s): Enf.ayud.de ciruj.est.de medic.nat y altt.est.de los grupos de sangre y el efecto de los alimentos segun los grupos.Todos los estudios en Arg.
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola tengo 74 años me operaron de prostapa " operación Abierta " estoy recuperado totalmente, hago mucho deporte. Mi pregunta es puedo vulver a tener relaciones sesuales, mi cuerpo me lo pide pero mi pene no responde hay algo que no me perjudique y que pueda tomar.

• hace 1 década

Solo observa las indicaciones del médico, lo demás irá siendo poco a poco normal, no hay de qué preocuparse. Llegarás a olvidarte que te operaron de la próstata. Suerte y salud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.