M e pueden dar sugerencias para el cumpleaños de mi nena, es de Reaggedy Ann & Andy ella cumple 2 años?

Me gustaria saber que puedo hacer para que sea original, por ejemplo contros de mesa o cositas para los niños, no se cualquier cosa que quieran sugerir,hasta comidas; gracias.

9 respuestas

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las invitaciones

Es frecuente que el niño reparta las invitaciones entre compañeros de clase. Si no están todos invitados, lo más correcto sería que las invitaciones se enviaran personalmente por correo, para evitar herir a los demás. Estas invitaciones pueden ser diseñadas y elaboradas por el propio niño con la ayuda de algún adulto. Es muy conveniente indicar la hora en que se dará por finalizada la fiesta, puesto que los asistentes tendrán que ser recogidos por los respectivos padres. Si no se aceptan regalos, esto puede constar en la invitación.

Horario

Lo más frecuente es que se celebren por la tarde, al salir de la escuela o en fin de semana. En este último caso, debemos tener en cuenta que muchas familias dejan su residencia habitual para disfrutar de los días de descanso; si es así, pueden sentirse obligados a cambiar sus planes o a rechazar la invitación.

Sea cual sea el día escogido, tiene que haber tiempo suficiente para la merienda (o cualquier otra comida) y los juegos y diversiones, sin los cuales no tiene sentido una fiesta infantil. Pero también es verdad que todo tiene un final y éste puede ser difícil de asimilar por los retoños, cuando tanto están disfrutando de la fiesta. Lo más aconsejable es preparar con tiempo y suavemente este momento.

La comida

La comida tiene que ser la adecuada para la edad y para la hora del día. Aunque sea una fiesta, no ofreceremos golosinas en exceso. Ni abusaremos de aperitivos y productos ‘para picar’. Son adecuados unos bocadillos y tartas o helados. En cuanto a la bebida, son casi inevitables los refrescos comerciales. Pero aconsejamos dedicar un poco de tiempo a preparar limonada, zumos, batidos, etc. Y nunca deber faltar el agua, que los peques consumen en grandes cantidades.

Los regalos

Uno de los momentos cruciales de la fiesta es la hora de abrir los regalos. Es habitual que este momento sea después de comer la tarta de cumpleaños. He aquí una magnífica ocasión para que los más pequeños de la casa aprendan a dar y a recibir obsequios. Agradecer todos los regalos, aunque algunos no estén entre sus preferidos, no hacer comentarios inoportunos, no reclamar obsequios si alguien no lo ha traído son comportamientos que se deben aprender. Por esto es importante que los adultos estén presentes en esta parte de la fiesta.

¿Y los padres de los niños?

Los familiares de los invitados acuden en busca de sus niños: es una excelente ocasión para conocerles más y establecer una relación cordial que beneficiará también la amistad entre los hijos.

Es un detalle de cortesía ofrecerles asiento para compartir una breve tertulia, tomando café o una copa, haciéndoles partícipes de la fiesta.

Niños bien educados

Es casi inevitable que en algún momento surjan disputas, riñas sin importancia para los adultos, pero que provocan una gran malestar entre los pequeños. Los padres tienen la obligación de intervenir de una forma discreta y mostrando a estos aprendices de buenas maneras las vías más adecuadas para resolver el conflicto.

Debemos prestar atención especial a que ningún asistente a la fiesta se sienta excluido del grupo o pueda ser agredido verbal o físicamente por otros compañeros. Aunque ya sabemos que es difícil mantener el orden en una casa con niños, debemos esperar, como mínimo, que todos respeten el mobiliario, las plantas o los animales domésticos.

Despedida

El anfitrión despedirá, como lo harían los adultos, a sus invitados, agradeciéndoles su presencia y su regalo. Es importante que el niño sienta el apoyo de sus padres en este momento, porque con frecuencia, por timidez o por desconocimiento, no actúa muy educadamente.

En el ámbito familiar es dónde se aprenden tempranamente las primeras normas de la cortesía. Aunque a veces puede resultar una tarea ardua para los padres, proporcionar al niño ocasiones en que pueda desarrollar sus habilidades sociales es uno de los mejores legados que se le puede ofrecer, ya que el saber estar le abrirá muchas puertas en el futuro y le dará una gran seguridad en cualquier actividad personal o profesional.

Espero te sirva.Saludos!

Fuente(s): web
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ox7m5f
    Lv 4
    hace 1 década

Te felicito por el interés por organizar la fiesta de tu nena.

Puedes seleccionar los colores predominantes: Por ej. el rojo y el naranja, para los globos, adornos, etc.

Si tienes el espacio, puedes organizar juegos sencillos, por la corta edad de la cumpleañera.

No conviene tener tantos invitados, porque el centro de la fiesta -debe ser el agasajado-a.

Un sorteo con varios premios, que a todos les gusta.

Las guirnaldas, el cajón decorado para los regalos, tener a mano un esfero para escribir el nombre de quien obsequia.

Una bonita torta o pastel, del sabor que màs le guste a la nena. Juegos sencillos, sin mucha complicación, las fotos para el recuerdo. Y si deseas: Una filmación de esos momentos que -son únicos. No pongas demasiados dulces, porque actualmente esa es la tendencia (Cuidar desde pequeños la adicción a los dulces.)

Fuente(s): Las fiestas infantiles son una muestra de la creatividad de quien las organiza. Cualquier persona con los medios económicos, puede contratar los servicios , que ademàs de ser repetitivos, son los mismos para todos. Las bonitas fiestas quedan en los recuerdos de toda la familia. Que todo te salga muy bien.
  • hace 1 década

en las invitaciones deverias poner que los ninos vinieran vestidos como ann & andy es original....

• hace 4 años

El cumpleaños que cumpli en el pasado, se quedo en el arcon,alli guardado. Respirando con asistencia,en lo profundo, para no ser olvidado. El cumpleaños que cumplire en el futuro, sera todo un misterio impensado. Talvez me quede triste y olvidado, o sea entre todos,el mas amado. El cumpleaños que cumplo ahora,en el presente, me llena l. a. vida de experiecias. Alimenta mi pasado de olvidos recurrentes, desproviste al futuro de impensadas experiencias. Mi cumpleaños hoy no es el mas importante, tampoco deja de ser maravilloso. Simplemente celebro con amor y alegria, el regalo de Dios por tener un nuevo dia. MUY FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL. CON CARIÑO ALMA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Siempre me gustó hacer todo para el cumple de mis hijos, puedes elegir un tema de moda o de algo que te guste y hacer todo relacionado al mismo, desde las invitaciones, los adornos,las bolsitas para los obsequios, la piñata y lo que se te ocurra para la mesa.Hay muchas técnicas de trabajo y puedes incluso reciclar cosas que tengas en casa.En internet puedes encontrar material para ver.

Con respecto a la comida hay bocaditos sencillos que puedes hacer segun el lugar donde vives, saladitos con pan de miga arrollado y untado con distintas cremas que puedes realizar. Desde mayonesa o crema de leche mezcladas con: quesos de distintos gustos, attún,con pollo hervido y procesado, y dar sabor con aceitunas o verduritas en vinagre al gusto. También puedes hacer bocaditos dulces con piononos, bizcochuelos de baja altura rellenos con diferentes sabores , como: dulce leche, mermeladas de durazno y nueces, de frutilla con trocitos de merengue, de crema pastelera, o crema de leche batida y trocitos de fruta.

Los puedes decorar con coco(vienen de distintos colores) con chocolate fundido,con crema y frutas...etc.

Si es en verano puedes también preparar helado, gelatinas, y flancitos en potes pequeños que se compran en casas de descartables, y servirlos con galletitas largas untadas en chocolate o lo que a ti te parezca quede bonito y llamativo.

Fuente(s): Muchas, revistas de cocina, libros, programas de tv....hace años que me dedico a la cocina, me gusta y tambien creo mis recetas.
  • hace 1 década

No se de Donde eres

Pero, yo amaba de niña y mi hija y sus amiguitos tambien las fiestas de Disfraces,Mi hija nacio el Dia de halloween y yo les digo que va a ver concurso de Disfraces desde un mes antes y no tienes la Algarabia que les despierta y la ilusion

Aunque nadie gana y a todos les doy premio(compro un monton de regalitos sencillos)

La ilusion es fundamental aunque no pueda hacer una megaparty Ellos se divierten muchisimo y eso es lo mas padre

Hago piñata(tradicion mexicanapuede llevar dulces y pequeños jueguitos),bolsas de Dulces ( se dan despues de la piñata y la comida) , su pastel..La comida ni les importa mas los regalitos y la piñata

comer..esta en segundo plano asi q busco la practicidad mini bocados, sandwichitos,puedes comprar pizza..(la aman) en muchos super venden bocadillos ya preparados en el area de panaderia... compro mini refrescos un monton y asi no tengo que andar sirviendoles en vasos

Mira usa la Ilusion y la fiesta sera un exito de vaqueros renta un pony, de la realeza un brincolin juego inflabe forma de castillo yo que se suerte

• hace 1 década

Mi hija ya tiene casi 20 y siempre le hice los cumpleaños temáticos, de acuerdo a lo que estaba de moda o a ella le gustaba mucho, no conozco el personaje que mencionas y no se de donde eres, pero puedes hacer la decoración en la gama de los colores que tenga, la torta también. Acá se usa piñata, que puede ser con ese personaje, los títeres son aptos para esa edad, a mi hija los payasos le asustaban así que no recomiendo. En cuanto a la comida, creo que es muy chiquita y quizás tengas papás que acompañen a sus hijos, por lo que debe ser surtida (para grandes y chicos). Es recomendable alguien que los cuide y les haga juegos, vos no por que vas a estar en otras cosas

• Anónimo
    hace 1 década

Hazle una foto y que te hagan un cuadro, así tendrá un recuerdo de cuando cumplió dos años, por otro lado es aún muy pequeñita, regalalé un oso o un perrito de tamaño mediano (muñeco, ¡eh!) de esos que también tienen sonido.

Felicidades.

• hace 1 década

no hay por tu ciudad lugares en los que contratas y se encargan de todo, en Argentina ya es lo más comun. alquila un salon y te resuelven todo. te hacen la animacion de la fiesta, la comida las golosinas y tienen lugar para que los niños jueguen.

espero que lo soluciones y feliz cumple para tu nena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.