mi sobrina tiene 12 años, y le gusta un niño unos meses mayor q ella?

yo ya le he dado muchos consejos pero quiere q alguien mas le diga q puede hacer, puesto q el es un chico muy serio y ella es muy simpatica y muy bonita (y no porque sea mi sobrina)

creen que es muy chica aun?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo creo que es mejor que viva su niñez como lo que es una niña. Al fin y al cabo tiempo tiene toda una vida por delante

¿No crees?

• Anónimo
    hace 1 década

Es normal en la edad de la adolescencia que se empiecen a fijar en el sexo opuesto...... Las niñas empiezan antes que los niños, quienes, ya sabemos, maduran más tardíamente que las niñas.

Esto se debe principalmente al cambio que existe a nivel hormonal y además psicológicamente necesitan sentirse aceptadas por otras personas que no sean familiares.

Generalmente, los noviazgos a esa edad, son algo pasajero, pues duran meses o días.

Lo que puedes decirle es que, tenga paciencia y que espere un poco más a que los chicos se interesen en ella, en esta edad, aunque el niño sea mayor que ella, lo más probable es que no sienta ningún interés hacia ella (insisto, los niños maduran mucho después que las niñas).

Si le gusta el chico, está bien, pero debe aprender a no forzar las situaciones, pues forzándolas NO llegarán a ningún feliz término.

Buen día.

• Abby
    Lv 4
    hace 1 década

Tu sobrina te tiene confianza y es tu deber ayudarla. Ella es una niña emocionalmente y solo debería tener amistad con el sexo opuesto. Envolverla en actividades para que se olvide del mocoso. Informarle a tu hermano/na para que estén alertas y hagan lo mismo.

• MOYO
    Lv 7
    hace 1 década

esa edad que ella tiene se llama pubertad, y en ella se hacen cosas que solo deberían hacerse como adultos maduros, pero entre mas se les diga que no lo hagan es como si los estimularan para hacerlo, es mejor prevenir que remediar, es aun mejor informar correctamente que consecuencias pueden tener, y aun mejor decirles como prevenir con métodos de planificación familiar, esa información te la dan en cualquier centro de atención a la salud en forma gratuita, ojala te sirva el consejo, y sí aun están muy jóvenes. saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

y eso que?? dejala que viva su vida y si se equiboca ,que aprenda lo que es la vida,solo apoyala cada persona vive la vida a la edad que se siente seguro.

• Anónimo
    hace 1 década

mas bien la chica de 12 años eres tu, pero te dio pena decirlo jeje bueno te dare el consejo a ti, primero que nada estas aun muy chica deja que pase el tiempo para que decidas mejor

• Anónimo
    hace 1 década

Es normal y natural que a esta edad comiencen con los primeros "noviecitos", no se preocupen, si charlan siempre con ella, no va a hacer nada raro.

• hace 1 década

Yo creo que es muy chica, que cada cosa a su debido tiempo, no se que tan inocente pueda ser esa relación, pero tengan mucho cuidado porque todavía es una niña.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.