Anonymous
Anonymous asked in DeportesArtes marciales · 1 decade ago

Como endurecer codos, rodillas,talones, antebrazo o el canto de la mano?

Por ejemplo el talon para cuando se pega una descendente no duela tanto si es que llega a la cabeza o al hombro. Para el codo cuando pegue a la cabeza etc.

En especial el antebrazo para poder bloquear una patada que pueda bloquearse.

La cosa es para endurecer asdi de simple, llamese esto para que no duela, para no lesionarse etc.

gracias.

No me digan que me vaya a la montaña como Mas Oyama eso si.

4 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Odranoel no esta muy lejos de la verdad, lo principal es tener una técnica de pegada depurada, rectificar con tu maestro o entrenador los errores que puedas tener a la hora de pegar. Puedes comenzar como platica Odranoel e ir progresando, existe un sistema inventado por un monje del templo de Shaolin llamado Kang-Mu al cual se le debe el desarrollo de Keihsiao (Kung Fu) el cual es llamado Goi-Penh-Wei-Chikun (endurecimiento exterior del cuerpo) conocido comúnmente como el método de las manos de hierro de Shaolin, el cual consistía en tener el cuerpo duro como piedra, tenia varias fases, comenzando por introducir las manos en envases llenos de arena, luego comenzaron a calentar la arena, cambiamos la arena por grava, hasta llegar a piedras, luego ponían granos en los envases para ir perfilando la mano y moldearla, hay que tener en cuenta que esto te pone las manos como los talones de las personas mayores, llenas de cayos y ásperas, eso era bien visto en la antigüedad, pero en nuestros días ya no tanto, por eso no son muchos los practicantes que emplean este método y se deciden por entrenamientos menos agresivos como el que describe Odranoel, no te aconsejo que hagas lo que te comento, y si lo haces debe ser bajo la supervisión de algún experto, ya que podrías lastimarte severamente.

Te hago llegar una dirección para que veas un video con algo al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=k_WZcQoSJxc

Youtube thumbnail

Como podrás ver en este video, es científico.

Solo me queda desearte suerte.

Source(s): Más de 16 años de practicar Artes Marciales y 3 cinturones negros.
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

no te bañes esas zonas por años y se te endurecen.!!!

• 1 decade ago

Muchas artes marciales recurren a elementos "accesorios" para endurecer las armas de ataque y defensa.

En lo que se refiere a la planta del pié, caminar y practicar descalzo debería ser suficiente para aumentar las callosidades.

En cuanto a manos, codos etc, está la makiwara

Y finalmente, para las defensas, practicarlas con otro compañero.

Me dá la ligera impresión que sos practicante de alguna de las denominadas "Artes Marciales Modernas" o "Deportes de Combate", creo que a todos ustedes les vendría muy bien hacer algunas de las cosas que hicieron los grandes maestros de Artes Marciales Tradicionales como por ejemplo Mas Oyama

• 1 decade ago

Es importante tener experiencia para golpear con cualquier miembro del cuerpo. Sabiendo golpear podes empezar a practicar con una bolsa de entrenamiento de boxeadores. En los primeros tiempos la bolsa debe estar llena de aserrín, luego que adquieras alguna duresa llenar la bolsa con arena fina. Después inicia una etapa sobre un neumático de vehículo (automotor). Adquiriendo una buena técnica de golpe y duresa en los miembros que utilices para golpear, podrás golpear cualquier material... Suerte.

Still have questions? Get your answers by asking now.