Jose H
Lv 7
Jose H preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

Damas que han formado una familia?

No hay mejor consejo para mi pregunta si viene de una mujer.

Como puedo ser buen padre y buen esposo?

No tengo ningun vicio, ni descuido mi hogar, trabajo mi jornada diaria de 8 hrs. y en ocasiones 10 hrs.quiero mucho a mi familia, tengo 3 ninos maravillosos y muy inteligentes, pero mi esposa es demaciado protectora con los ninos, cuando llegamos a discutir es por ellos... estan en una edad en que deben aprender la disciplina y hacer cosas que por ellos mismos deben hacer pero ella lo hace por ellos, no me gustan que sean inutiles, que por lo menos hagan lo basico, recoger su basura, levantar sus zapatos, si tiran algo que lo levanten, algo por el estilo, pero mi esposa lo hace por ellos.

Hay veces que mejor ya ni abro la boca para no tener problemas con ella, pero si no digo nada por que no digo nada y si lo digo porque lo digo.

No se si soy yo el del problema o que es lo que esta pasando.

Algun consejo de Uds. que pueda ayudarme?

Actualización:

Un varon de 10 anos

Una nina de 9.

Una nina de 7

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, yo pienso q es un problema de comunicacion entre tu esposa y tu y muy grave, ella de ninguna manera debe desautorizarte delante de ellos y a mi manera de ver esta muy bien que les exijas que vayan adquiriendo responsabilidades.

Los niños necesitan disciplina eso es un hecho, sobre todo en este mundo de hoy donde cada generacion es menos respetuosa q la anterior, no digo q todos los niños sean asi, pero es fundamental que ustedes se pongan de acuerdo, total no les estas pidiendo que limpien la casa ni que hagan la comida ni q laven la ropa, eso hasta cierta edad es responsabilidad de tu esposa, pero es su responsabilidad (la de ellos), por ejemplo mantener su cuarto ordenado, levantarse de la mesa y colocar los platos en el fregadero, ordenar sus juguetes cuando terminan de jugar y por supuesto no ir dejando la ropa que se quitan tirada por alli.

Yo creci en una casa donde cada quien tenia sus tareas, aprendimos a cocinar temprano, por ejemplo, tratamos de ser ordenados (claro nunca los niños son ordenados 100%), tendiamos nuestras camas y ese tipo de cosas y nunca fue algo impuesto, fue algo completamente natural para nosotros, porque asi aprendimos muchas cosas.

Tu esposa tiene que entender q si ella sigue teniendo esa actitud tus hijos se van a acostumbrar que siempre habra alguein que lo haga por ellos y no les va a importar todo el trabajo que ella hace, mas adelante ni se lo van a agradecer porq lo dan por hecho y eso es un gran daño, porque todo el mundo debe saber defenderse solo dependiendo de las circunstancias en cualquier situación y eso solo lo logran si se les enseña el valor de lo q se hace por ellos y los deberes y derechos que les corresponden en la familia.

Pos supuesto esto es una opinion muy personal, cada quien lo ve desde su punto de vista, a mi manera de ver, estas en lo correcto.

Saludos

• Rakel
    Lv 4
    hace 1 década

Mira José Tu esposa le esta haciendo un gran mal a tus hijos, ya ellos están en edad de ser independientes, y limpiar su habitación, recocer sus cosas, ella esta criando inútiles, y en verdad en ves de un bien les esta haciendo un gran mal. tal ves si buscas ayuda profesional, o te sientas y hablas con ella seriamente sobre el tema es muy importante que lo hagas ahora que estas a tiempo.

Muchísima suerte.

• hace 1 década

Ante todo José, debes poner las cosas en su lugar.La pareja es de a dos y de a dos es la crianza de los niños.Habla con ella , en armonía, dile lo que te molesta .Lo perjudicado que es para los niños que actúe de esa forma.Ella actúa así, porque le es mas fácil ,odenar sus cosas que renegar y decirle mil veces a los chicos que lo realicen.Cuantas horas estas vos con tus hijos y cuantas ella.Piensa, saca conclusiones.

Mucha suerte y cariños

• rene e
    Lv 4
    hace 1 década

bueno , estan en una edad que tendrian que tener responsabilidades minimas , tambien eso ayuda a valorar el trabajo de la mama en la casa ,ya que si ellos no ayudan , mas que una madre tienen una mucama y eso tu esposa lo tendria que entender , mi esposa era asi pero despues comprendio que ella no va estar toda la vida para solucionarle la vida ,, solo tienes que hablar con tus hijos y explicarles lo importante que es colaborar en la casa , aunque sea minimante , ya que esa es la base de las responsabiblidades futuras , mucha suerte ,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No te preocupes tanto , yo tengo dos un nene de 13 y una de 12 , y las discusiones con mi marido , no por las mismas razones , pasan por la educación de ellos , eso sucede por que los dos queremos lo mejor para ellos , pero tenemos distintos puntos de vista , un consejo habla con tu señora y en vez de discutir por ellos , acomplesen y lleguen a planificar , los modos de educarlos , de esa manera no habrá discusiones y ellos tendrán los puntos más claros , por que no lo creas estos gurrimines con su corta edad aprovechan estos litigios para hacer su voluntad.

• Anilú
    Lv 6
    hace 1 década

Mira, habla lo más tranquilo posible con ella, dile q tiene q hacerlos responsables porq algun día crecerán y se tendrán q ir de casa, talvez a estudiar o se casen y van a creer q se merecen q el mundo les haga alabanza, diles q no está bien q los haga inutiles, tu hijo se va a volver un machista y cuando tengas nietos... creeme creerán q son responsabilidad de ustedes y no de ellos, suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

posiblemente ella tenga algun trauma de niña pero esta dañando a yus hijos porque cuando quieras llamarles la atencion no te van a ovedecer en cuanto a ella la sobre proteccion hace a los niños reveldes y dificiles, creo que deberias de llevarla a terapias, los hijos son muy inteligentes y nos manipulan a su antojo ya veraz cuando crescan te va a costar mucho trabajo enderesarlos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.