morcy36 preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

prosedimiento para tapizar mis muebles de sala (sillones)?

4 respuestas

Calificación
  • daro
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es buena idea hacerlo encima de la tela vieja pero si debes reacondicionarlo por hundimientos debes desarmarlo

--quita las grapas y la tela toda que quede prolijo

--lija la madera que habrá quedado con puntas para afuera que ahora te parece que no se verán pero si se verám.

--- luego observa si es desarmable (muchas veces tienen tornillos que unen los posabrazos con el asiento. Esto dependerá de la calidad)

--si tuvieras que retapizarlo sin desarmarlo debes devidirlo en partes y jamás tratar de hacer todo de una sola pieza.

--si observas todo comienza con las grapas ocultas debajo donde no se ve.

Si no es así (observa antes de desarmar) deberás empezar por el frente en el asiento. Clavas toda la linea inferior y luego das vuelta la tela para cubrir el asiento. Generalmente hay una varilla que sujeta el inicio.

Es dificil explicarlo sin dibujar, así que te digo, piensa y hazlo en partes pequeñas y es buena idea no usar telas con rayas o cuadrados (nada de diseños simetricos ni recto) usa estampados y floreados es mas facil incluso que la tela lisa que se ve un monton los errores

• hace 1 década

Para que no te compliques, forralo encima de la tela que ya tiene y con una pistola de grapas aseguras la nueva tela. Te aconsejo que no compres una tela con rayas, porque se te complica mucho acomodar la tela. Si ya esta vencido el relleno, entonces si tienes que quitar la tela viejita, para que vuelvas a poner el relleno y proceder a forrar.

Es un poco complicado, pero tu echale ganas y te ahorraras una buena cantidad de dinero.

Fuente(s): Experiencia,
  • Anónimo
    hace 6 años

Casi todos mis sillones los he comprado en los sitios web y siempre han sido un excelente compra, como me encantan tanto me he comprado un par de sillones para el jardín, los sillones son perfectos, pega muy bien en el paisaje, los cojines son extraíble y la madera es de muy buena calidad, han pasado por lluvia y mucho sol y no le ha pasado nada solo he tenido que cuidarle un poco, sin duda una excelente compra.

• hace 1 década

Necesito mas información. Si tienes windows live messenger

podríamos comunicarnos directamente. Tapizar es fácil pero la información correcta es muy importante. Mi dirección es amadecasa_58@hotmail.com o amadecasa_58@yahoo.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.