Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Es cierto que el blanqueamiento dental debilita y da mucha sencibilidad en los dientes?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para empezar el blanqueamiento profesional láser o no ,NO debilita el esmalte ya que no es una sustancia abrasiva (sutancia activa peroxido de carbamida o hidrógeno) y blanquea el diente desde el interior por medio de una reaccion quimica de oxidación. Es cierto que produce algo de sensibilidad que debe ser 100% reversible y controlada por el dentista con sustancia como el nitrato de potasio. para que sea comodo para el paciente.

El resultado es muy duradero y no dañas diente ni encía.

Y por enanésima vez el bicarbonato de sodio NO blanque los dientes solo quitas manchas externas del diente y como es un polvo actua desgastandp el esmalte NO lo usen.

Fuente(s): Dr. Sauce Ortodoncista
  • hace 1 década

El blanqueamiento dental aplicado por un profesionasl no deveria de darte alguna sencibilidad, sin embargo si utilizan un blanqueamiento que venden en farmacias lo mas seguro es que la cabo de unos meses tengas que ir al dentista para que te pongas carillas a tus dientes, el blanqueamiento "laser" en cambio trae los laser NO para blanquear si no que es terapeutico (evita la sencibilidad) no por esto quiere decir que no te de cierta sencibilidad, la accion del peroxido ya sea de hidrogeno o carbamida lo que hace es sacar de raiz las manchas como con la liberacion de oxigeno en la pieza dental, al hacer esta reaccion la dentina queda en cierta forma "porosa" por ese motivo es la sencibilidad al tomar frio o caliente, al aspirar aire, etc., tambien por ese motivo se recomienda no BEBER productos pigmentates (vinos tintos, cafe, refrescos de cola etc,) porque la dentina esta "porosa" y se pigmenta rapidamente, pero esto de la sencibilidad se arregla rapidamente con algun nitrato de potasio o para mas rapido puedes hacerte un blanqueamiento con una lampara espcial que se llama ZOOM, los de opalescence son buenos, NiteWhite, Etc., no compres los caseros pues solo dañan tu dentadura

• hace 1 década

Si estas pensando en un tratamiento de blanqueamiento te recomendaria hacerlo por medio de rayo laser y no te confundas ya que hay varios tipo de laser. por medio del rayo laser evitas la sensibilizacion

• hace 1 década

Es un tratamiento bastante incomodo. Los blanquea pero se manchan con el mate, café y cigarrillos.El mejor resultado te lo da cuando lo hace un profesional.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anton
    Lv 7
    hace 1 década

Si es cierto, no sabes como duelen. Ya no puedo tomar agua fría, nada muy caliente, hasta lo dulce me produce dolor.

Si me dicen antes, me quedo con mis dientes amarillos.

Ahora, no se si solo sea un efecto transitorio (eso espero),

• Anónimo
    hace 1 década

Es cierto , yo probe el listerine whitening, pero no me termine la botella, pues con solo tomara agua fria me dolian los dientes y muelas,pero lo deje y volvi a la normalidad, no hay nada mejor que blnaqueartelos con bicarbonato, es mas seguro...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.