ska o no ska?

alguien saba como son los skatos y sus caracteristicas y su modo de vestir es k crek k soy una de ellas por eso ¿alguien me ayuda?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los skatos en parte de la decadente generacion X.

Cuando llego el ska a mexico, se confundio o se le asocio el termino de la palabra Ska con Skater.

Como lo dice el compañero de arriba, los skates usan la ropa holgada y sport. Entonces es lo que vestian los skatos, por ignorancia, no niego mis raices, yo tambien lo hice.

El disfraz consiste en pantalones holgados o bermudas de mezclilla, playeras que dicen SKA o el nombre de alguna banda de la tercera generacion. Chamarras adidas con sus 3 clasicas franjas blancas. El peinado algo infantil y muchos llevan un muñeco de peluche a los conciertos, ah es basico llevar la mochila.

Lo interesante de todo eso es que existia una ideologia y bandas que tocaban la musica. Eso es suficiente para considerar una nueva ola del ska.

Sucedio en el nacimiento del ska, jamaica 1958. Los Rude Boys (groseros) tenian su forma de vestir y su lucha era en contra de la burguesia inglesa y el grito desesperado de libertad. En 1964 con la consumacion de su independencia se dio el auge del ska.

En los 70's nace una segunda generacion de rude boys (chicos rudos), tomando un poco el atuendo de la primera generacion, solo que lo hicieron ganster el estilo. Su ideologia era la igualdad de razas, sexos, etc. Con esto nace el 2 tone.

Para la tercera generacion el ska se expande a todo el mundo, llega a latino america por influencia de la musica española y de estados unidos. La politica en mexico estaba caliente, sale un Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional, el fin del sexenio de Salinas y un ska fusionado.

En fin, yo opino que si es ska, no bien canalizado pero la idea esta. Aunque a muchos psudo Rudos y pseudo Skins les duela, pero acuerdense porque conocen el ska!

Yo ya no soy skato, ni rudo, ni nunca fui skin, solo me gusta el ska tradicional, ska jazz y el 2 tone sin pertenecer a ninguna tribu urbana.

Un dato extra, el ska en mexico llega en 1965 con los Aragon y Toño Quirazco. Fue una moda pasajera.

El auge del ska en mexico se da en los 90's pero en los 80's Satisima Trinidad y Maldita Vecindad ya hacian mexska.

Saludos y Suerte.

Fuente(s): 13 años de conocer el ska. Mis mejores Respuestas
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

hay una gran diferencia entre ser ska y ser skate, los ska generalmentese visten con playeras negras y pantalones cuadriculados como de secundaria, usan tirantes y lentes con cuadritos blancos con negros. Los skate usan ropa holgada, para mayor comodidad al patinar, pantalones de mezclilla y playeras coloridas.

• Anónimo
    hace 1 década

El ska nacio como un movimiento social de los grupos joves, con inclinacion por la corriente anarquista y por vestir con colores blanco y negro...

Supongo que despues se integró la patineta!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.