¿cuales son los dias en k no me puedo embarazar segun mi periodo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
se k hay unos dias en k la mujer es infertil, pues el ovulo o es muy maduro o es muy joven, pero me gustaria saber ¿cuales son? y si pueden darme mas detalles x fa
Mejor respuesta
miercoles, sabados y domingos apartir de las 7 de la tarde en adelante
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ARMANDO HOYOS respondida hace 7 años
    Según los médicos Ogino y Knauss, quienes hace muchos años estudiaron la ovulación y crearon un calendario para facilitar el cálculo de ella, este calendario se usa de la siguiente manera:

    Si al primer día de tu sangrado le asignas el número 1, al segundo el 2 y así sucesivamente hasta el 28, encontrarás que los dias marcados del 1 al 10 no eres fértil.....

    Del día 11 al 17 sí lo eres, y muy probablemente ovules entre el día 13 y el día 15. A estos tres días por seguridad se les añaden dos antes y dos después por ser éste el tiempo promedio ( 48 a 72 horas ) que sobreviven los espermatozoides en un medio favorable ( vagina, matriz, trompas ). Aquí están los siete días fértiles.....

    ( Ah , y la ovulación consiste simplemente en que un folículo ovárico rompe la membrana y libera al óvulo maduro para que sea arrastrado por el líquido folicular y comience su camino hacia la matriz....esto sucede una vez al mes, y los ovarios se alternan para liberar los óvulos. Un mes el derecho, al siguiente el izquierdo, y así sucesivamente. Por lo tanto, NO hay óvulos jovenes sueltos nada más por ahí.....)

    Y del día 18 al 28 o hasta que se inicie un nuevo período, de nueva cuenta no serás fértil.

    EL PROBLEMA: que no todas las mujeres pueden presumir de ser tan exactitas y tan regulares a 28 días, ya que el período se altera por stress, medicamentos que estés tomando, problemas en el hogar, la escuela o el trabajo, nivel de alcohol ingerido y mil factores más.....

    Un cordial saludo.
    • Calificar
    • Comentario
  • avdjp78 respondida hace 7 años
    podrias consultar a un medico especialista ..... ginecologo te suena?


    por Dios

    Fuente(s):

    AnitaDeJuan
    • Calificar
    • Comentario
  • chik_sex_5 respondida hace 7 años
    Es entre la terminacion de tu periodo y antes de volver a empezarlo.... como a la mitad de todo creo
    • Calificar
    • Comentario
  • joel elias c respondida hace 7 años
    bueno primero que nada, debes saber la fecha de tu ultima regla (que es el dia que empezo tu ultima regla) de ahi cuentas 14 dias (el dia 14 des pues de tu regla es el dia de maduracion y empiezas a ovular) entonces ese es el dia en que puedes quedar embarazada, siempre y cuando no te cuides, ahora no es recomendable tenre relaciones del dia 14 +/- 4 dias porque son dias en que podrias ovular, todo depende si eres regular o irregular y tambien, los espermatozoides pueden vivir 3 dias mas una ves que ingresaron al tracto vaginal, como ves son como 6 a 8 dias de abstinencia o proteccion al maximo si no quieres salir embarazada. ojo estoy hablando de una mujer regular, que menstrue cada 28 dias que es el promedio. por los otro dias puedes tener sexo seguro. bueno espero que esta respuesta te haya ayudado en algo. saludosssss
    joelo
    • Calificar
    • Comentario
  • GiSe..* respondida hace 7 años
    Es el método Ogino o del calendario, tienes que registrar los 6 a 12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo.
    Por ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará entre el día 6º y 20º de cada ciclo, contando como primer día del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal, el resto, son días en los que en teoría no hay problemas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear