como drenar el aceite de la turbia a una transmision?

mi carro es una toyota 4runner del 90,

quiero cambiarle el aceite a la transmision, pero quiero hacerlo completo, ya que si solo le quieto el cartel, tengo entendido que solo se le saca el 40% y lo demas queda en la turbina. asi que si alguien sabe como sacarle totalmente el aceite se lo agradesiria muchisimo.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La mayoria de las turbinas tienen un tornillo de drenaje, el cual queda entre la placa flexible y ésta, (convertidor de torsión para llamarle correctamente) tienes que hacer girar el cigüeñal poco a poco para que lo localizes, ponlo hasta abajo para que se drene todo el aceite, y en el caso de que la turbina venga sellada tienes que quitarla y drenarla por el cuello de la misma, la forma de que desconectes la salida de presion hacia el radiador no es correcto, porque de esta menera solo drenaras el aceite del cuerpo de valvulas y de lubricacion de la transmisión, el circuito hidraulico tiene como prioridad en todas las transmisiones automáticas llenar el nivel correcto del convertidor de torsión (turbina) así que la valvula de control de presion del convertidor no permitira que saques una sola gota de este aceite. Generalmente todos los autos tienen una tolva de prioteccion en la ****** de la transmisión, ahi es donde se ubica el ensamble del cigüeñal con la placa flexible y turbina, empieza por aqui para que cheques si tiene el tornillo de drenaje o necesitas quitar toda la turbina.

Saludos!

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues en algunos autos, desconectas una manguera del enfriador de aceite de la transmision, y lo metes a un recipiente, pero alguien debe detener la mangeura, por que el aceite sale a presion, y alguien mas prende el motor y con la palanca en la posicion P...empezara a salir aceite, luego ya puedes quitar el carter.

Al hacer esto necesitas al menos 8 o 9 botes del aceite que use tu transmision, no uses el mas comun dexron/mercon....no hay aseites universales.

• hace 1 década

SI, LAS TURBINAS DE LAS TRANSMISIONES VIENEN SELLADAS REGULARMENTE SE DAN A CAMBIO POR OTRA IGUAL A TALLERES QUE SE DEDICAN A DESOLDARLAS Y REPARARLAS Y LIMPIARLAS. COBRAN COMO UNOS 800 DEPENDIENDO DEL AUTO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.