¿como preparar el agua para una pecera de agua salada?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
quiero crear una pecera, pero no tengo la información de como preparar el agua.
Mejor respuesta
jaja vas a la playa y agarras agua
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ranchuto respondida hace 7 años
    mira la manera mas facil es la siguiente
    dependiendo del tamaño de tu tanquutendras que hacer lo siguiente
    1 la decoracion si planeas que tu pecera marina tenga decoracion naturales decir piedra y arena viva tendras que preparar el agua aparte y lanzarla a tu acuario una vez lista
    para esto necesita mesclar una parte de agua de llave con anticloro y la otra mitad de agua bidestilada esta la puedes comprar en una purificadora de agua.
    es decir si tu acuario es de 300 litros tendras que mezclar 150 litros de agua de llave y 150 litros de agua bidestilada
    al agua de llave solo agregale anticloro y sal marina de la marca instant ocean y revuelvela muy bien
    2 tendras que comprar un densimetro para medir la densidad del agua en el agua de llave una vez hayas agregado sal la densidad debe ser de 1.025
    3 prepara el agua bidestilada para esta agua tendras que comprar cobre liquido y hierro liquido de la marc azoo asi como calcio liquido
    prepara tu agua con sal marina hasta lograr una densidad de 1.023 agrega el hiero el cobre y el calcio en la cantidad suficente para 150 litros o la cantidad de litros que tenga tu acuario. despues de esto una vez tu agua esta preparada vacial a tu pecera y pon a trabajar tu sistema filtros calentador espumador etc.
    24 horas despues agrega cycle o bacteia viva a tu acuario una seman despues agrega 2 mollys palta a tu acuario para desarrollar el ciclo biologico asi como una lamopara de espectro uv y una luz de actinia entre un mes y dos meses depues saca alas mollys y ppuedes introducir el pez marinno que mas te guste suerte.recuerda si la decoracion va a ser natural es decir piedra viva y arrecife asi como erizos y anemonas prepara el agua aparte si tu decoracion va a ser artificial puedes preparar el agua con la pecera llena, y ultimo si tu deoracion va ser natural tendras que introducir at u pecera los invertebrados un mes depues de echarla a andar, si la decoracion va aser artificila las necesidades son menos exigentes una densidad de 1.023 es suficiente para la mayoria de los peces suerte
    • 3
    • Comentario
  • Ing.Miguel respondida hace 7 años
    Hola , soy tecnico en acuacultura y tengo basta experiencia en cultivos marinos, lo que te puedo decir con respecto al agua es que no hay mejor que la natural del mar, solo tienes que filtrarla con un enbudo y una esponja limpia antes de basiarla a tu pecera, pero no se donde vives y puede que no haya mar, asi que para eso se vende la sal para acuario que es una sal desyodatada, lo que vas hacer es agragar de 30 a 35 gramos de sal por cada litro de agua, esto te dara una salinidad de 30 ppm a 35ppm, ahora si pudieras por lo menos ponerle un poco de agua de mar, esto ayudaria a madurar tu agua, si no puedes compra el pez mas barato que encuentres de agua salada, para que te valla madurando el agua tardara alrrededor de 2 meses para que sea seguro y puedas meter mas peces. el acuario de agua salada es muy complejo, echale ganas y suerte!!!

    y no tedejes llevar por las barrabasadas de ranchuto, no es necesario el agua que dice, aunque si puedes hallar bacterias marinas seria de gran ayuda, la mercadotecnia engaña, y hay demaciados productos innecesarios.y lo que dice el otro del "pegamento" es mentira, es silicon especial, este silicon es toxico mientras este fresco , al momento de secar ya no suelta toxinas.
    • 1
    • Comentario
  • Daniel M respondida hace 7 años
    Te sugiero que una vez que hayas lavado bien tu tanque, lo llenes y agregues la cantidad de sal que sea neceseria hasta que tengas la densidad de 1.023 mg/l conecta el resto del equipo y dejala trabajar por unos 3-4 dias, despues agrega la arena viva y en 2-3 dias mas unas cuantas rocas vivas (3-4 pzs) no mas porque puedes provocar que se sature de oragnico la pecera y se desequilibre, okis? despues de 2 dias mas puedes meter un pez te sugiero que sea una damisela de preferencia azul, asi poco a poco puedes ir poblando tu acuario, si te surgen mas dudas ponte en contacto conmigo por mi correo , saludos y suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • lucero45 respondida hace 7 años
    mira lo primero que tienes que hacer es curar la, pecera tienes que llenar la pecera y dejarla durante unos 8 dias es para que se borre totalmente el olor del pegamento que trae la, pecera luego de pasar el tiempo nesesario la buelves a labar y la llenas como arriba de la mitad le agregas unos granitos de sal y listo sabias que si no curas la pecera tus peces se mueren por inalar el olor del pegamento que trae la pecera suerte bay bay
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear