flais preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

porq, a las sabanas se les hacen?

porq, a la ropa de cama de mi hija se le hacen unas bolitas y son molestas, cuando me llego a acostar en su cama se siente como si estubieran las sabanas sucias y no! porq, yo lavo todo... porque' saldran o con q, se quitaran? bueno graciass ojala me pudieran ayudar.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

No se quitan!!!!!!!!, aunque las laves a ellas solitas y eso sale por que la calidad del tejido de la sabana no es buena(no importa lo que te costaron), y con el roce del cuerpo y el lavado salen mas..

Las mejores son las de algodon 100%, 200 hilos en adelante , yo de pequeña jamas tuve sabanas con "pelotas" como les decimos en mi casa,nunca vi a mi mamá preguntarle a las vendedoras si hacian bolitas como yo hago hoy en dia, pero no se que sucede con las de ahora, que es una loteria comprarlas, las primeras que le compre a mi bebé para su cuna, parecian papel de lija despues de las primeras lavadas, lo mejor que hice fue comprar tela de camiseria de hombre de algodon, como las que usan con los trajes que son super suaves, y se las fabrique yo misma.

Pienso que la mezcla entre el algodon y el poliester que usan algunos fabricantes no es la correcta, o la etiqueta no dice la verdad.

La solucion que yo encontre es, comprar solo las sabanas "esquineras" o la que va en el colchon (las venden por unidad, las fundas de las almohadas en un paquete, la sabana de arriba sola etcy tu te haces el juego como te guste), en tiendas que venden articulos para hoteleria, normalmente esas no forman las bolitas, y las escojo unicolores, blancas, azules, rosadas etc, y que hagan juego con las que tengo en casa, asi la unicolor en el colchon y las estampadas en las almohadas y para taparse ya que normalmente la que se daña es la de abajo, y asi no pierdo todos los juegos de sabanas.

• hace 1 década

Es pelusa de alguna ropa que revolviste con las sabanas , tienes que lavar telas que no desprendan pelusa , lo que puedes hacer es con un rastrillo quitárselas y lavar solo sabas y fundas y las cobijas aparte. Suerte.

• gaby a
    Lv 6
    hace 1 década

un consejo, creo que para evitar eso tendras que comprarle sabanas de otra calidad, porque sucede con las sabanas que son ordinarias, porque si compras unas sabanas que en estos momentos no recuerdo como se llama la tela, veras que no vas a tener esos problemas, te duran años y son suaves, pero esas pelotitas es medio dificil quitarlas, podes hacerlo, pero volveran a salir, seuerte

• hace 1 década

Es por la tela de que están hechas,

Trata de comprar percal que eso no ocurre.

Para mejorar las sabanas de tu hija (no te rías) rasuralas, con alguna maquinita descartable, porque realmente son muy molestas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eso se llama pelusa y surge porq al lavar la ropa mezclas prendas q la producen como sueteres o cobijas por ejemplo...trata de lavar las sabanas a parte y veras los resultados...suerte

• hace 4 años

A las sábanas se les hacen pelotitas porque usan para fabricarlas un poliester que no está 'tratado' y sus fibras se van desprendiendo. El tratamiento se llama antipeeling y preguntale al vendedor especializado si lo tiene. Una tela de poliester con antipeeling mezcla con algodón es muy buena tela en textura, color y calidad; pero si no te dan garantías y prefieres la seguridad en ese aspecto compra algodón al 100%.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.