Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Katsa preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿Como son los hamsters?

Lo que pasa es que quiero una mascota, porque estoy viviendo lejos de mi casa y de mis perras y peces. No tengo lugar para algo grande por eso pense en los hamsters, que cuidados debo tener? como son? expliquenme algo que me ayude a decidirme. Por favor!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los hámster son pequeños roedores que tienen características muy peculiares, con lo que se han ganado un buen espacio entre los niños como mascotas en los hogares:

- se alimentan principalmente de granos duros (hay pellets especiales también), todos ellos se consiguen fácilmente (tiendas de mascotas, veterinarias, incluso en supermercados)

- son especies muy dóciles, es una rareza un hámster agresivo;

- Son muy graciosos, todo el tiempo están girando en una rueda o colgándose de barrotes (en caso de tenerlos en jaulas);

- Puedes tenerlos en peceras, jaulas, unidades especiales para hámster de acrílico, pero no te recomiendo cajas de cartón, porque las roen enseguida y se puede perder rápidamente en tu casa;

- Tienen unas bolsitas entre sus quijadas llamadas abazones, en donde suelen guardar comida para luego irla a dejar a un rinconcito para preveer en caso de que falte comida;

- Son animales muy limpios, regularmente sus necesidades las hacen en una sola esquina, y separada de la esquina en donde ponen sus heces u orina;

- Se acostumbran fácilmente a tu presencia...Un consejo de oro para que hagas un lazo con cada hámster, es que les empieces a dar las semillas grandes (girasol, por ejemplo) con la mano, porque ellos lo harán también con sus manitas o con su pequeño hocico procurando ellos tener cuidado en no lastimarte.

Desventajas:

- Son más activos durante la noche por sus hábitos nocturnos, así que si los tienes en tu cuarto y con una rueda que rechine, ve aceitándola;

- Tienes que separarlos por sexo en los primeros dos o tres meses, una vez que veas que empiezan a pelearse por copularse; cuando la hembra deja de ser receptora o quedó preñada, regularmente se vuelve agresiva con el macho y lo puede matar;

-

CUIDADOS ESPECIALES:

-La gestación (embarazo) dura aproximadamente entre 16 a 22 días, debes dejar solita a la hembra preñada en una sola jaulita, de preferencia en un lugar semioscuro y fresco, de preferencia cubierta de papel en las paredes para que no te vea cuando le vayas a poner su comida y agua. Si ella no siente esa privacidad, se come a sus crías al verse amenazada. hazle unos pequeños agujeros al periódico para que puedas ver si ya nacieron los peques, son re-simpáticos los recien nacidos, parecidos a los pandas neonatos.

- No les des únicamente un tipo de semilla, especialmente si contienen muchos aceites, como la de girasol, porque pueden sufrir obesidad y si vives en un lugar muy caliente, es malo para ellos;

- Si hace mucho frío, ellos entran en automático a una hibernación: su corazón late muy lentamente, y mucha gente los ha tirado a la basura creyéndolos muertos. Si en una noche hace mucho frío, acércales una lámpara con un foco de bajo Wattaje (60 W) a unos 30 o 50 cm, lo suficiente para crear un ambiente agradable, no caluroso, ya que el exceso de calor los deshidrata de inmediato y puede pasar al otro extremo en un ratito.

- Si tu hámster se perdió varios días en tu casa por haberse escapado, y lo encuentras días o semanas después, llévalo al veterinario para que lo revise, debido a que dejó de alimentarse con su dieta natural, y comer cualquier cosa por sobrevivir lo puede llevar en unos días a la muerte si ingirió algo que lo purgue.

Bueno, ojalá y que estas características, cualidades , defectos y cuidados necesarios sean útiles para que te decidas por estos hermosos animalitos. Tu puedes decidir si hacerlos o no procrear con los consejos que te dí líneas arriba, y en el caso de ser afirmativo, puedes iniciar un pequeño negocio como lo hice hace un tiempo entre mis amistades, o bien comercializarlos en una tienda de mascotas. Un abrazo!.

• Anónimo
    hace 1 década

yo he tenido variso y ahorita tengo dos, no hagas caso de no dejarlos sueltos, hazlo si quieres en tu cuarto pero con puerta cerrada para q no se escape, tenlo en una jaula amplia, porq si no imagina lo qus ufrira enclaustrado y aparte en una jaula pequeña, eso si asegurate que tenga una rueda, agua comida de semillas y nutricubos q venden en una veterinaria, de verdad sacalo, y dejalo suelto o por lo menos conttigo, para que no se deprima ni se sienta enclaustrado imaginate a ti viviendo toda tu vida en una jaula sin poder salir, no lo compres si no tienes tiempo para atenderlo, los animales no son un adorno

suerte

• hace 1 década

son animales preciosos. lo debes tener en una jaula grande con rejas para que no se escape espacio limpio buena comida y un platito con agua. espero que lo tomes en cuenta.

• hace 1 década

yo tenia un hamtarito.bello peludito,pero duran muy poco y te encariñas tanto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

los hamsters son como unas ratitas pero en vez de tener ese aspecto raro tienenun aspecto cariñoso

• hace 1 década

son chiquititos y bien peluditos..

• Anónimo
    hace 1 década

son hermosos, pero viven 2 a 3 años, respecto a los cuidados podes tenerlo en una pecera, con aserrín en el piso ya que los ayuda a mantenerse calientes porque sufren mucho el frío , un bebedero de esos que van por afuera y un platito con su comida, si queres ponele la ruedita para que haga ejercicio,suerte! y me alegra que te gusten tanto los animales

• hace 1 década

Pues son pequeños como un ratón, pero la cara es más linda y la cola corta. En sí son muy hipercativos, por lo que deben estar en una jaula grande, JAMAS los dejs sueltos pues morderan lo que se les ponga a su paso. Dales de comer semillas de girasol o alguna mezcla especial para ellos, pero de tiempo en tiempo dales algo de pasto, o verduras o alfalfa y dejales agua SIEMPRE. Necesitan tener un laberinto o la típica rueda para que se ejerciten. Como cama, ponles aserrín de madera de pino, no se lo comen y absorben sus deshechos sin dejar olores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.