Hasta que edad me debo de bañar con mi hijo, soy madre soltera el no tiene ninguna influencia masculina, no pr

imos tios o abuelos ni nada, y aun me baño y duermo con el me gustaria saber hasta que edad es normal y cuando lo debo de dejar de hacer, la edad exacta de mi hijo son 3 años 10 meses. ayuda !!

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

creo que ya es hora de empezar a separar vuestros habitos, los 5 primeros años en la vida de un niño son los mas importantes , son los que sicologicamente los van a marcar, para toda la vida

Si bien la madre es el " EL UNICO UNIVERSO" donde gira la vida de un pequeño, durante su infancia , hay que ir fortaleciendo su caracter, para así , hacerlo autonomo, darle su propio espacio, su tiempo, su privacidad y empezar a marcar los limites, que necesita para ir formando su personalidad.

para eso hay que ir , acompañandolo con amor y lentamente en su crecimiento, haciendole comprender, con palabras simples, que hay un tiempo, para todo, tiempo para dormir en la cuna , en una cama , en el mismo cuarto de mama, que hay una edad en que "El" debe empezar a dormir y bañarse solo, siempre, dandole total independencia ,pero estando, a su lado mientras dura su aprendizaje, una vez completado el mismo, vigilarlo , sutilmente, pero sin invadir su espacio y su privacidad, dandole importancia a cada adelanto que realiza, lavado de su cabecita, del cuerpo, vestirse solo, ponerse el pijama, lavarse los dientes,colocar la pasta en el cepillo, etc etc. darle palabras de aliento y festejando sus logros....

La imagen masculina, desde temprana edad es muy importante, si bien no tiene a su lado parientes cercanos, masculinos , se puede encontrar ayuda en un medico, un psicologo, un profesor, de deportes, a medida que vaya creciendo,inscribiendole en un club, hacerlo,practicar algún deporte, mandarlo a campamentos de alguna asociación de boys scout, inscribirlo en algun club de fútbol etc etc.. donde pueda encontrar ese espejo masculino donde mirarse.

si sigue durmiendo contigo, le costara mas , con el tiempo separarse, y puede llegar a confundirse al no saber cual es su lugar, EL siempre será tu hijo, Y tu, su madre la que necesita también disfrutar su privacidad, Cortar ese cordon invisible ahora es apropiado, ya que al estar tan unido a ti, no seras Tu, la que sufrira en el futuro, sino "EL PEQUEÑIN"... y puede ser mas traumatico a medida que crezca, ahora sera cuestíon de unos pocos dias, hasta que se acostumbre.

de no tener otro cuarto, es preferible colocarle una pequeña cama, plegable,aunque sea en el living, es mejor ,que seguir durmiendo contigo.

El hecho de dejar de dormir contigo, no quiere decir que en situaciones especiales, enfermedad, miedos nocturnos, tormentas,una vez que otra, dejarlo dormir, en tu cama, o como premio a la nueva adaptación(dormir solito)

debes de tratar que la hora de dormir sea con absoluta naturalidad, acompañandolo a su cama, dandole confianza, mimos, acostumbrandolo a que lleve a su camita lindos libros de cuentos, de aventuras,divertidos, con lindas figuras, o con letras grandes, lecturas simples que le puedes leer o contar, y de paso, le podrás ir enseñando las primeras letras.

también existen discos (dvd) de musica infantil muy lindos, que sirven para los niños cuando van a dormir.

se que al principio te llevara algún tiempo, pero ya verás que fácil se hace después.

y sobre todo cuando veas los resultados...

te deseo toda la suerte del mundo!

y que disfrutes, de tu maternidad... Que es lo mas hermoso que le puede suceder a una mujer!

saludos desde España!

Fuente(s): propias
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

eso se va a dar solo y el ba a buscar su independencia solo no te apures no deja ningún trauma psicológico ni nada te lo digo por experiencia

Fuente(s): salu2
  • birtdy
    Lv 5
    hace 1 década

PUES YO CREO QUE EL DEBER DE UNA MADRE ES GUIARLO EN SU CAMINO HACIA LA INDEPENDECIA...

PERO POCO A POCO EL IRA AVANZANDO .DE 3 AÑOS AUN NO SE SABEN BAÑAR BIEN. IGUAL Y LO AUXILIAS LE REGULAS EL AGUA LO ENJABONAS ETC, SOLO QUE EL BAÑO ES UN LUGAR INSEGURO Y DEBES PREVENIR CUALQUIER TIPO DE ACCIDENTES.

POR OTRO LADO YO CREO QUE NO ESTA MAL QUE A LOS 3 O 4 AÑOS AUN LO BAÑES CONTIGO, TAL VEZ YA DE 5 AÑOS EL SE PUEDA YA BAÑAR SOLO, PUEDES IR POCO A POCO BAÑANDOLO Y HABLANDO EN VOZ ALTA, TE ESTOY ENJABONANDO EL PELO, AHORA TOCA LA PANCITA, LOS BRACITOS ETC, Y EL SE IRA GRABANDO POCO A POCO COMO SE DEBE UNO BAÑAR, PUEDES DUCHARTE TU CON TU ESPONJA Y DARLE A EL LA SUYA Y ENSEÑARLE COMO LO DEBE HACER.

Y VERAS QUE POCO A POCO LO HARA EL MISMITO.

DORMIR SOLO YA PUEDE EMPEZAR A HACERLO,

PUEDES DEJARLE LA LAMPARA DE LUZ TENUE ENCENDIDA Y LA PUERTA ABIERTA, ETC.

CONTARLE UN CUENTO EN SU CAMITA, ORAR, DARLE SU BESITO ETC, ESTO PARA QUE COMPRENDA QUE ES LA HORA DE DORMIR Y HAGA UN HABITO.

YO CREO QUE POR SER MADRE SOLTERA DEBES SER CUIDADOSA Y NO HACERLE SENTIR "EL HOMBRE DE LA CASA" NI RECARGARTE EN EL EMOCIONALMENTE, TEN MUY EN CUENTA QUE EL ES TU HIJITO A QUIEN TU DEBES AMAR Y PROTEJER.

TRATA DE LLEVARLO AL PARQUE, A COMER, ETC, LUGARES DONDE EL VEA LA INFLUENCIA DE OTROS PAPAS..

O IGUAL Y NO ESTARIA DEMAS QUE TUVIERAS AMIGOS O UNA PAREJA.

• hace 1 década

es justo el momento de dejarlo bañarse solo, no porque corra riesgo de comenzar una conducta afeminada mas bien para que aprenda a valerse por si mismo en algo tan elemental como lo es bañarse

Suerte con el hijo varon

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

CREO QUE A LOS 4 ES LA EDAD OSEA YA CASI ADEMAS EL YA DEBE BAÑARSE SOLITO SER MAS INDEPENDIENTE ENSEÑALE A TALLARSE OSEA CUIDALO EN LA REGADERA PERO QUE EL SE BAÑE SOLO Y SI ES POSIBLE QUE DUERMA SOLITO TAMBIEN.

• Ruth
    Lv 4
    hace 1 década

La forma de EDUCAR a un hijo es algo muy dificil en todos los aspectos pero creo que siempre que lo hagas de forma clara y sencilla sera lo mejor.

Creo que si yo tuviera un hijo varòn lo criaria comigo dormir bañarme todo de forma que el sepa que YO SOY SU MADRE, esa diferencia marcara por si mismo como es que el te ve y como tu lo ves llegan a una edad que el ya no querra que lo cuides como un bebe y tambien debes inculcarle el amor y respeto entre ustedes enseñarlo a cuidarse a el mismo (ya sabes en esta època hay tanto deprabado que hay que cuidar tanto a los niños como a las niñas), .

Siempre habla con el de toda con naturalidad, sin perjuicios y formaras un gran ser humano.

• hace 1 década

lola, lola, hay cosas que ya debes hacer sola

• hace 1 década

Hasta los 5 o 6 años no habria problemas, pero son habitos que cuesta mas sacarselos a esa edad... quiza deberias empezar ahora para luego no tener problemas, al igual que el baño...

ATTE. El acido notelodoynada

• hace 1 década

pues la verdad yo creo que a los tres años es cuando su interes y curiosidad comienza a despertar, es bueno que empiezes a darle su propio espacio para que asi el aprenda la diferencia entre tu y el y asi conozaca que los niños no comparten algunas cosas con las niñas y asi el empezara a entenderte mas... pero lo mejor que puedes hacer es consultar con su pediatra el sera la mejor ayuda que puedes encontrar.

• hace 1 década

Pues ya esta bastante grandesito para que te bañes con él. Auxilialo para que se bañe sólo.

Procura también que duerma en una cama aparte.

No importa que no tenga influencia masculina, el caso es el mismo

• Anónimo
    hace 1 década

Ahora ya lo puedes bañar tu de repente, por ejemplo bañarlo a el temprano pero con algo de palabras, como te voy a bañar a ti solo porque tengo otras cosas que hacer y no quiero que te vayas a enfermar por eso te meteré a ti primero, eso lo digo para que no sienta el cambio así de repente y le afecte ,pero si deberías ver o que conosca una influencia masculina, es importante no lo crees??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.