fielesamigos preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Que hacer si un cachorro cae a la piscina despues de la primera vacuna?

Muchos perritos sin hogar han pasado por mi patio mientras les ubicamos una familia que los acoga, y hoy fue la primera vez que me toco enfrentar esta situacion: una cachorra rescatada de la calle, de aprox 2 meses y recien vacunada (ayer) cayo a la piscina!. Lo bueno es que al parecer solo estuvo la mitad de su cuerpo dentro del agua (tal vez entro por curiosidad por las escaleras y despues no supo como salir), lo malo es que no se por cuanto tiempo estuvo alli pues la encontre despues de regresar del trabajo!. La seque muy bien con toalla y secador y luego le deje una botella de agua caliente envuelta con sus mantas en su casita. Comio bien y jugo un rato. Ahora la deje bloqueada en un pequeno espacio del patio pues no tengo como vigilarla todo el tiempo, aun asi me siento pesimo por no haber tomado las precauciones antes. En que forma podria verse ella afectada ahora, despues de la vacuna?. Necesita vitaminas o algun jarabe como medida preventiva? GRACIAS!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En principio, despreocupate un poco, el tema del baño y las vacunaciones tiene que ver con evitarle al perro un stress que puede ser en otro momento, no porque la vacuna se pierda, le haga mal o se enferme si lo bañamos; en el peor de los casos, disminuira un poco la respuesta inmune.

La vacuna no actua sola sino que debe ser "procesada" por el sistema inmune, recien ahi y despues de al menos una semana en una primovacunacion, tendras anticuerpos.

Una segunda dosis ya aumenta los anticuerpos a partir del 3er dia.

Un cachorro de dos meses tiene su sistema inmune inmaduro y deben repetirse las dosis debido a esto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

No te preocupes, si tuviera fiebre, llevala al veterinario, no la mediques si no tiene nada.

• hace 1 década

No te preocupes no le pasara nada, ya que la vacuna va dentro de su cuerpo, no por fuera

Ojo para la proxima vez

• pelusa
    Lv 5
    hace 1 década

no creo que le afecte en lo mas minimo, la secaste bien, no tiene porque tener problemas, si ves que come bien y su animo esta bien y jugueton no tiene problemas, si ves que empieza con fiebre entonces acude al veterinario a ver si no le de una bronquitis pero no creo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No te hagas problemas, hiciste muy bien al secarla y brindarle calor. No existe ningún problema en que le coloques la vacuna y mucho menos si tiene ya una dosis. Los perros y más los abandonados tienen buenas defensas naturales. Suerte y te felicito por el cuidado que brindás a los animales... Saludos...

Fuente(s): Soy Médico Veterinario...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.