Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

Quiero hacer un dibujo en una pared ( muy realista), de hojas y maleza. Como se hace? Que pinturas utilizo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Lo mejor es que utilices pinturas acrilicas, de las que venden en las pinturerías.

Recuerda primero fondear tu pared de blanco, para que te sirva como lienzo.....

Si tu dibujo o mural, lo tienes pensado para una monocromia, te conviene comprar tonos de una sola gama (verdes, terreos, amarillos, etc.). Si sabes trabajar los primarios para mezclarlos, compralos, si no no te recomiendo usarlos.

Para dar los efectos de maleza, puedes utilizar desde una escoba para dar los tallos y grosores de maleza, algunos pinceles medianos para detallar....

Si guieres hacer las hojas, utiliza plantillas de las misma, para que despues solo matices. Puedes hacer plantillas con un trozo de madera o triplay, con la silueta de la hoja. Recuerda hacer varios sellos con diferentes tamaños y conjuntos de hojas.

Saludos

• hace 1 década

Todas las ideas que he leído me parecen muy adecuadas pero quisiera recomendarte tambien que coloques una maceta con un follaje determinado, colocas una lámpara cerca de la maceta con la luz dirigida hacia la pared; ahí se reflejará el follaje de la maceta, y entonces sí, a delinear con un lápiz o pincel delgado.

Suerte con la decoración. Hasta pronto.

• hace 1 década

Puedes hacer en un cartón un dibujo (plantilla) y con una navaja quitas lo que quieres pintar, lo fijas a la pared y lo pintas con pincel o con pintura en spray, lo puedes repetir tantas veces sea necesario

• hace 1 década

otra opcion buenisima es que busques en internet , fotos o revistas la imagen que mas te agrade, le sacas una fotocopia en acetato y con ayuda de un proyector e incluso con una lampara la proyectas en la pared, con ayuda de un lapiz delineas toda la imagen y despues procedes a pintarla por capas, primero coloca los colores obscrutos y despues los claros , esto hara que se vea con mayor profundidad y realismo

suerte!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo hice uno con la misma pintura de pared ( latex) la dividia y la coloreaba con los colorantes que se compran en la pintureria, precisas los colores primarios y despues armas a tu gusto. yo hice unos arboles frutales, con unas nubes y pastos con flores, me quedo relindo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.