Dasha preguntado en Noticias y eventosMedios y Periodismo · hace 1 década

Què puedo hacer para evitar una violaciòn sexual?

Un deprabado tratò de atacarme a las 18h55 cuando estaba a media cuadra de distancia de mi casa.

Me armè de valor y gritè y uno de mis vecinos me auxiliò, por lo tanto el hombre no pudo hacer nada conmigo.

Tengo nervios y mucho medio de caminar sola por mi ciudad que es un puerto de un paìs latinoamericano.

Què me recomiendan hacer?

4 respuestas

Calificación
  • Anton
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1. No andar sola.

2. No salir a la calle muy tarde.

3. No caminar por las mismas calles todos los días.

4. No caminar por calles obscuras o poco concurridas.

5. No usar ropa muy sexy o provocativa (es una tontera pero es una recomendación).

6. tener precaución al abordar el transporte publico.

7. Mantenerte en comunicación constante con tu familia avisando donde estas y a que hora llegas.

8. Si caminas por una calle de gran flujo vehicular y ves que alguien te sigue en un auto, caminar en sentido contrario a la circulación.

9. Si alguine te sigue, busca ayuda o grita o trata de entrar a un sitio publico o concurrido.

10. Es bueno aprender tecnicas de defensa personal y cargar en tu bolso con gas pimienta.

• hace 1 década

menos mal que te ayudó tu vecino

• hace 1 década

Una sugerencia es que tomes cursos de defensa personal y evitar transitar sola en los trayectos que se identifiquen como peligrosos, también es importante que no vivas pensando en que te volverá a suceder porque dejaras de vivir tranquila.

• hace 1 década

cómprate un gas lacrimógeno para tu defensa personal y armate de valor, ya que no puedes vivir encerrada y con miedo toda la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.