¿De qué forma puedo quitar la pintura vinil-acrílica del interior de mi casa para pintarla de otro color?

Quiero pintar mi casa de otro color , pero necesito saber si puedo ponerle la pintura encima de la actual (que supongo no es lo ideal) o hay alguna forma sencilla y buena de quitarla sin maltratar las paredes.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira, a mi me pasó lo mismo y alguien me comentó que primero para que la pintura nueva no se botara, tenía que lavar perfectamente la pintura vieja (con jabón y agua y tallando las paredes), si la pintura vieja está en buenas condiciones entonces no pasará nada y podrás pintar sobre ella después de que haya secado el agua con que lavaste, en caso de que ya se encuentre deteriorada pues entonces con ayuda de una cuña (lámina de aprox. 10 x 15 cm que venden para este tipo de menesteres) levantas lo más que se pueda de la pintura, posteriormente pones sellador y finalmente ya pintas. Ojalá te sea de utilidad mi comentario. Saludos.

• hace 1 década

lo mejor es con un cepillo de alambre, asi kitas impefecciones, mugre, polvo, pintura vieja, etc.

• hace 1 década

hola, si queres podes buscar informacion en http://www.enreparaciones.com.ar/pintura.php

• Anónimo
    hace 1 década

si la pintura vieja esta en buen estado tan solo pasale la escoba para quitar el polvo y pinta con el color nuevo, ojo un color claro necesita dos o tres manos para tapar un color obscuro, si la pintura esta en mal estado con una espatula o cuña quita lo mas que puedas de la pintura vieja, si al hacer esto se desprenden pedazos pequeños del aplanado los tendras que resanar con blanco de españa o yeso, saludos, ahor auq e si quieres remover toda la pintura totalmente tendras que utilizar removedor de pinturas, en las casas de ointuras te lo venden, y despues limpiar muy bien todas las paredes y a pintar saludos cuidado con el removedor pues debes de usar guantes y proteger tus ojos y trabajar con las ventanas abiertas saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.